Mucha elegancia y buen hacer musical en la propuesta 'Cine, pop, clásica… ¿Un sueño?'

Mucha elegancia y buen hacer musical en la propuesta 'Cine, pop, clásica… ¿Un sueño?'

Suma de talentos sobre el escenario del Mira de Amescua

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La segunda de las citas de Guadix Clásica de este fin de semana tenía lugar este sábado en el Teatro Mira de Amescua. “Cine, pop, clásica… ¿Un sueño?” era la propuesta que el guitarrista accitano José Luis Morillas y la Orquesta Filarmonía Granada – dirigida por Ricardo Espigares – hacían para esta vigésimo quinta edición de Guadix Clásica. Un espectáculo concebido como una amalgama de estilos en el que la música y la cultura se ponían en primer plano para un público sin etiquetas. Y que dio muestra de la elegancia y el buen hacer musical tanto de José Luis Morillas como de la Orquesta Filarmonía dirigida por Ricardo Espigares. Como atractivo añadido se contó con la bailaora Mª José Albayzín, que propuso un excelente complemento a la música con su baile.

En la primera parte del concierto estuvo muy presente Guadix con el homenaje que se hizo a Pedro Antonio de Alarcón con la música de “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla basada en la novela homónima del ilustre accitano. Y se vivió un momento único con una magnífica ejecución de “Fantasía Sevillana op.29” de Joaquín Turina para guitarra y orquesta, para la que se ha contado con el excelente trabajo de Óscar Musso y el visto bueno del nieto de Turina, José Luis Turina. También la segunda parte estuvo cargada de grandes momentos, destacando una ejecución muy dulce y elegante de la selección de temas de “The Beatles” que se había hecho especialmente para la ocasión. Y, como cierre, la suite sinfónica de “La Guerra de las Galaxias” que sorprendió y agradó al público a partes iguales.

Fue, en definitiva, una gran velada musical que consiguió congregar en el Teatro Mira de Amescua a público de Guadix, pero también de fuera. Y que dejó un gran sabor de boca entre el público asistente, poniendo de manifiesto una vez más el gran talento que atesora nuestra tierra.

El Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, que destina una aportación del 50% del presupuesto global procedente de los fondos destinados a proyectos singulares.

Fotos

Vídeos