El dispositivo de seguridad está preparado para escoltar a los Reyes Magos

El dispositivo de seguridad está preparado para escoltar a los Reyes Magos

Todas las carrozas van a ir acompañadas a pie y flanqueadas por personas suficientes durante todo el recorrido que garanticen la seguridad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil tienen todo listo para que el público siga intensamente el séquito real, garantizando la seguridad del desfile. El dispositivo de seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos en Guadix tiene todo preparado para disfrutar con seguridad de esta tarde mágica. Catorce componentes de la Agrupación Local de Protección Civil escoltarán las tres carrozas reales y colaborarán en la ordenación y el tráfico. A ello se suman una treintena de voluntarios de la Hermandad de la Flagelación y Refugio participando en una cabalgata compuesta por diez carrozas, la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Agrupación Musical Cristo del Perdón, la Charanga de Alquife, pasacalles, batucadas, malabares con fuegos y unos setenta niños y niñas que harán de pajes de sus majestades.

Ayer tarde se desarrolló en el consistorio una charla formativa para todas las personas voluntarias a fin de dar las instrucciones necesarias en materia de seguridad y que corrió a cargo del Jefe de la Policía Local y el Jefe de Protección Civil.

Todas las carrozas van a ir acompañadas a pie y flanqueadas por personas suficientes durante todo el recorrido que garanticen la seguridad. Desde el Ayuntamiento de Guadix se solicita al público asistente que se sigan las indicaciones e instrucciones de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil y que se respeten las vallas y cintas de seguridad para que con el lanzamiento de caramelos los pequeños estén seguros.

Protección Civil hace una serie de recomendaciones para el cuidado de los pequeños:

Dedica unos minutos con tu niño para explicarle los riesgos de la cabalgata.

Lleve a los niños cogidos de la mano y a una distancia prudente de las carrozas.

Antes de salir puede apuntar en el brazo del niño o en un papel en su bolsillo el número de teléfono.

No suba a los niños ni en las vallas de protección ni en sitios elevados como semáforos, farolas etc...

No cruces entre las carrozas ni dejes que los niños lo hagan.

Enséñale a tu hijo que si se pierde pida ayuda al personal uniformado.

Una carroza parada puede reanudar su marcha en cualquier momento.

Al finalizar la cabalgata, abandona la zona de forma ordenada y paciente.

Tráfico

Este año la cabalgata adelanta su horario de salida, aproximadamente, a las cinco de la tarde desde el Parque del Vivero, para realizar su tradicional recorrido. El objetivo es que los niños y las niñas puedan disfrutar más tiempo del evento. Como es habitual, sus majestades serán recibidos en el balcón del Ayuntamiento, desde donde saludarán a todos los presentes. Y al final del desfile, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar una sorpresa final. El evento culminará en el patio del Ayuntamiento para quienes deseen visitar a los ayudantes de sus majestades.

La cabalgata recorrerá la Avenida Medina Olmos, la Plaza de las Américas, la Avenida Pedro de Mendoza, la Calle Manuel de Falla, la Avenida Mariana Pineda, la Plaza Iulia Gemella Acci, la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Constitución, donde Sus Majestades y la alcaldesa dirigirán unas palabras a los niños y las niñas.

Por razones de seguridad, se realizarán cortes de tráfico en las zonas del recorrido y durante esta tarde deberán dejarse libres los espacios de aparcamientos señalizados en la Avenida Medina Olmos, desde su intersección con la Calle Pachecos y hasta el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón. También estará prohibido hacerlo en el lateral que da al Hoyo del Paseo de la Plaza Iulia Gemella Acci, la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Constitución. Por lo que desde se solicita la máxima colaboración ciudadana para que, en la medida de lo posible, se evite el uso del vehículo privado.

Igualmente, se recuerda que existen habilitados los aparcamientos gratuitos del Hoyo del Paseo, el de la explanada del ferial (donde se instala el mercado semanal las mañanas de los sábados) y en la explanada de la estación de autobuses.

Precisamente, quienes utilicen el aparcamiento del Hoyo de Paseo en su salida serán direccionados hacia la Calle Ancha, por el corte de tráfico que se realizará en la Cuesta de Ponce y Pozo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos