La Diputación de Granada muestra su repulsa ante un nuevo caso de violencia de género en la provincia

La Diputación de Granada muestra su repulsa ante un nuevo caso de violencia de género en la provincia

La corporación provicial ha convocado un minuto de silencio al mediodía

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila acompañado por diputados y diputadas de los grupos políticos y de los trabajadores y trabajadoras de la institución, se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede para guardar un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género sucedido este fin de semana en Guadix.

Por otro lado la Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado hoy su “más rotunda condena” tras el asesinato de una mujer a manos, presuntamente, de su pareja, que tuvo lugar ayer en Guadix.

Justo ha trasladado, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y se ha mostrado “indignada y consternada” por lo que ha calificado de “crimen salvaje”.

“Debemos dar mayor visibilidad a la situación de muchas mujeres que viven con miedo, debemos protegerlas e insistir en que denuncien”, ha explicado. “No podemos permitir que estos actos aberrantes se sigan produciendo, tenemos que aislar y señalar al maltratador y tenemos que acabar para siempre con el terrorismo machista”, ha afirmado la responsable del área de Igualdad.

También ha recordado la importancia de denunciar los hechos: “Es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos