Denuncian una agresión verbal con tintes machistas a una sanitaria de Guadix

La concentración, a la que se han sumado concejales y personal del Ayuntamiento accitano, se ha celebrado en las puertas del consultorio de la Barriada de Andalucía

EFEGRANADA

Profesionales sanitarios y del área de gestión Nordeste se han concentrado hoy para apoyar a una facultativa que este mes sufrió una agresión verbal con connotaciones machistas.

La concentración, a la que se han sumado concejales y personal del Ayuntamiento accitano, se ha celebrado en las puertas del consultorio de la Barriada de Andalucía, el mismo en el que esta sanitaria sufrió una agresión verbal el pasado día 11.

El director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Granada, Francisco Delgado, ha condenado cualquier tipo de acto coercitivo y las agresiones tanto físicas como verbales que afecten a los profesionales sanitarios.

Ha señalado la necesidad de avanzar en la colaboración entre las instituciones para abordar tanto las causas de este tipo de situaciones como soluciones y posibles sanciones y ha pedido actuar para que los profesionales no se sientan indefensos.

La Junta activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones en cuanto tuvo conocimiento de la agresión y ofreció a la víctima todos los servicio contemplados, incluidas medidas de apoyo psicológico y jurídico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos