Curso de defensa personal dirigido a agentes de la Policía Local

El curso se celebrará a partir del próximo lunes, 29 de octubre.

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix organiza, a través de la concejalía de Empleo que representa Miguel García Raya, un curso exclusivo y específico sobre las técnicas de defensa personal más adecuadas para la resolución de diferentes situaciones en el ámbito policial (desde el cacheo hasta la detención y engrilletamiento del detenido, así como el uso del bastón extensible policial) dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro municipio.

Esta acción formativa se presenta bajo el título «Curso de bastón extensible y reglamentario, engrilletamiento y cacheo (nivel básico)». Y tendrá lugar a partir del próximo lunes, 29 de octubre.

El programa formativo estará impartido por el docente e instructor de defensa personal policial Ángel Montero Peso e incluirá un amplio y completo contenido teórico práctico sobre las principales técnicas de defensa y de uso de bastón extensible policial. Entre las técnicas de defensa se abordarán las de inmovilización, reducción, conducción, traslado, derribo y cacheo, entre otras. Las técnicas de bastón policial incluirán los diferentes tipos de controles y manejo del bastón policial, así como las resoluciones ante resistencias pasivas y diferentes tipos de arma.

Durante las sesiones, que se desarrollarán en horario de mañana, el docente incidirá en la evaluación de las posibles causas y consecuencias del uso de la defensa personal en las diferentes situaciones, «donde se analizarán los principios básicos de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en el uso de la fuerza».

Los agentes de Policía Local perfeccionarán con este curso de defensa personal operativa y de uso del bastón policial a actuar según la evaluación del riesgo al que se enfrentan e incidencias que surjan durante el cumplimiento de sus obligaciones profesionales en las que tengan que manejar este recurso profesional. Esta iniciativa se impartirá en la Sala de Formación de la Jefatura de Policía Local de Guadix y en el Pabellón Deportivo del CEIP Ruiz del Peral, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde los días 29, 30, 31 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre de 2018.

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos