Las cuevas venden su silencio

Las Asociación de Cuevas de Andalucia lidera un ebook sobre el turismo de silencio

Jueves, 28 diciembre 2017, 19:01

El turismo del silencio está adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en una sociedad que requiere de necesarios intervalos de descanso y desconexión. Tal es la importancia de esta nueva tendencia, que se ha realizado un práctico Caso de Estudio sobre esta nueva tipología turística en el hábitat de las Casas Cueva. Para ello, se ha tomado como referencia un área pionera en desarrollo: las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, sin olvidarnos de los eternos barrios del Sacromonte y Albaicín.

Este proyecto ha sido realizado a través de una co-creación entre Andalucía Lab, profesionales del sector, especialistas en labores de investigación y la propia Asociación de Cuevas, con el apoyo del Patronato de Turismo de Granada, así como de los propios empresarios de la zona.

El carácter vivo del presente documento le otorga una especial singularidad, al ser susceptible de ampliación, a través de la colaboración de todas aquellas empresas y emprendedores que divisen en el turismo del silencio un eficaz modelo de desarrollo de negocio.

Granada da la bienvenida al visitante, a unas tierras convertidas en cuna de una cultura megalítica que adquiere un especial valor, en un área donde el silencio y la desconexión son las mejores cartas de presentación de este pequeño paraíso del descanso.

Temas

Guadix, Turista
Secciones
Servicios