Continúan los talleres sobre periodismo y sexismo

El segundo taller lo impartirá Lucía Muñoz Lucena, periodista y camarógrafa de EntreFronteras, presentadora de Telesur y colaboradora en Pikara

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Qué es el sexismo, cómo está presente en nuestras vidas y cómo se puede combatir; ponerse unas gafas moradas para analizar nuestra rutina diaria siendo conscientes de ese sexismo y los micromachismos; la alternativa que ofrecen algunos medios de comunicación con perspectiva de género; y el femichonismo o la importancia romper con el mito de la connotación negativa del femenimismo. Esos serán los ejes fundamentales que se trabajarán en el taller teórico-práctico que se ofrece este viernes 7 de julio en la segunda jornada sobre sexismo y estereotipos en los medios de comunicación.

Será a partir de las diez y media de la mañana en el Centro del Profesorado de Guadix, de nuevo con la organización de las asociaciones de mujeres de Guadix y anejos, la colaboración del Centro Municipal de la Mujer (CMIM) y el Centro de Profesorado (CEP), y el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En esta ocasión el taller será impartido por Lucía Muñoz Lucena, periodista y camarógrafa de EntreFronteras, presentadora de Telesur y colaboradora en Pikara (uno de esos medios con perspectiva de género que se plantean como alternativa). La sesión está abierta a todo el que desee asistir.

Fotos

Vídeos