Un conductor amenaza a un grupo de ciclistas y agrede a uno de ellos

Uno de los ciclistas recibió un golpe con el retrovisor del turismo en el muslo y brazo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Un ciclista presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix una denuncia contra un conductor de un turismo. Según la denuncia, el denunciante fue amenazado y agredido mientras practicaba deporte en las carreteras de la comarca de Guadix. Los hechos ocurrieron sobre las 12:05 de este domingo en la carretera que une Fonelas y Benalúa.

Según del texto de la denuncia, el conductor de un Ford Focus Negro adoptó una actitud desafiante contra el grupo de deportistas después de que uno de éstos le llamase la atención sobre la peligrosidad de su conducción. El conductor adelantó al grupo de ciclistas sin respetar la distancia de seguridad y a una velocidad desmesurada, siempre según la denuncia. El conductor fue advertido sobre la temeridad de su modo de conducción por uno de los ciclistas que formaba el grupo.

Tras la advertencia, el turismo se detuvo en la mediana, el conductor se bajó del vehículo y se dirigió a los ciclistas en tono amenazante. Los ciclistas continuaron con la marcha y el conductor volvió a adelantar el pelotón ciclista «con la misma temeridad», aunque en esta ocasión llegó a golpear con el retrovisor el muslo y el brazo del deportista que cerraba el grupo. Posteriormente el turismo dio media vuelta e inició una persecución del pelotón. Los deportistas aprovecharon su paso por la localidad de Benalúa para callejear y despistar al conductor antes de llegar al cuartel de la Guardia Civil en Guadix, donde se presentó la denuncia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos