Comienza la Semana de Teología en la ciudad de Guadix

Serafín Béjar junto a Jose Francisco Serrano. /IDEAL GUADIX
Serafín Béjar junto a Jose Francisco Serrano. / IDEAL GUADIX

El ciclo de conferencias se traslada a la iglesia del Hospital Real

ANTONIO GÓMEZ

Este martes 16 de octubre comienza en Guadix la Semana de Teología y lo hará con un plato fuerte: la conferencia del profesor de la Facultad de Teología de Granada, Serafín Béjar, que hablará de «la llamada a la santidad», partiendo de los primeros capítulos de la Gaudete et Exsultate. Será a las 20:30 h., en la iglesia de San Torcuato, en el Hospital Real.

Aunque en un principio se había pensador realizar el Semana de Teología en el salón de actos del obispado, finalmente se ha decidido trasladarla a la iglesia del Hospital Real, dado que este espacio es más amplio.

Serafín Béjar es profesor de Cristología en la Facultad de Teología de Granada. No es la primera vez que viene a hablar a la diócesis y siempre lo ha hecho bien: con un lenguaje cercano, claro y comprometido.

Con esta conferencia se inaugura en la ciudad de Guadix la Semana de Teología de la diócesis accitana, que comenzó el lunes en Baza y que ahora da comienzo en la ciudad accitana. En Guadix, las conferencias previstas son las siguientes:

El miércoles 17 de octubre será la profesora Elisa Estévez, de la Facultad de Teología de Comillas, quien hable de «el camino de las bienaventuranzas». Al día siguiente, el jueves 18 de octubre, tendrá lugar la tercera conferencia, que tratará sobre «algunas notas de la santidad en el mundo actual», a cargo del profesor Gonzalo Villagrán, Rector de la Facultad de Teología de Granada. Terminará la Semana de Teología con el profesor Ildefonso Fernández-Fígares, del Instituto Teológico Lumen Gentium de Granada, que hablará de «vigilancia y discernimiento para vivir la santidad», el viernes 19 de octubre.

Cabe destacar el cambio de emplazamiento de la Semana de Teología en la ciudad de Guadix. Finalmente será en la iglesia del Hospital Real, recientemente restaurada y que permite la asistencia de más personas que el espacio inicialmente previsto. La hora se mantiene: a las 8 y media de la tarde. Y la asistencia, como siempre, es libre para todos los que quieran aprender y dialogar sobre temas de actualidad. Y la llamada a la santidad, que nos recuerda el Papa Francisco en su última exhortación apostólica, es, sin duda y más que nunca, una llamada para los cristianos de hoy.

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos