Comienza la cuenta atrás para el Cascamorras

José Heras junto a la imagen de la Virgen de la Piedad. /IDEAL GUADIX
José Heras junto a la imagen de la Virgen de la Piedad. / IDEAL GUADIX

Banderolas con fotografías del Cascamorras engalanan el entorno de la rotonda y el puente del río para animar a participar en la fiesta

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Este es el tercer año consecutivo en el que se ha engalanado la ciudad con banderolas en las que se recogen fotografías de diferentes momentos de la fiesta del Cascamorras para recordar que la tradicional carrera es en Guadix el próximo 9 de septiembre. El objetivo no es otro que ir animando a visitantes y accitanos a participar en esta fiesta que ofrece cada año momentos inolvidables como los que recogen esas fotografías.

Las banderolas lucen ya en el entorno de la rotonda de la Plaza de las Américas y el puente del río (desde el que se despide a Cascamorras el 5 de septiembre para su partida hacia Baza). Han sido colocadas por el Ayuntamiento de Guadix y la Hermandad de la Virgen de la Piedad.

Y es que una de las apuestas del Ayuntamiento de Guadix en estos últimos años, siempre de la mano de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, ha sido trabajar para conseguir que Cascamorras no sea cosa de un día. Tal y como señala el concejal de Turismo, Iván López Ariza, la fiesta centenaria que comparten las ciudades de Guadix y Baza, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, empieza cada año el diez de septiembre y acaba el nueve de septiembre del siguiente año.

Otro de los momentos importantes de esta semana ha sido la celebración de la Misa en la que se presenta al Cascamorras, una cita que tradicionalmente se celebra el 15 de agosto en la Iglesia de San Miguel y en la que participó el propio concejal de Turismo junto a otros miembros de la corporación municipal accitana. En este acto se realiza la colocación de lazos a la bandera que se porta este año y que representan promesas de la gente de pueblo que comisionan al Cascamorras para esta misión. Ese día tuvo lugar la primera jura de bandera de José Heras, el encargado de encarnar al Cascamorras esta edición, en la puerta de la Iglesia. Intervino el Coro de Nuestra Señora de la Soledad dirigido por José María Casas.

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos