El colegio Medina Olmos renueva su imagen

El edificio tiene cinco décadas. / IDEAL GUADIX

El Ayuntamiento atiende las demandas de mantenimiento en el Medina Olmos y apoya al colegio en la reivindicación de una actuación integral

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, ha visitado hoy el colegio Medina Olmos junto a su director, Alejandro Cambil, para comprobar el resultado de los últimos trabajos de mantenimiento llevados a cabo en el mismo. Unos trabajos que se han completado con un colorido cambio de imagen que hace el colegio más atractivo para los niños y niñas que acuden a diario a sus aulas. En su intervención, el concejal Francisco Avilés ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento en su reivindicación ante la delegación de Educación de una actuación integral en este edificio que suma ya cincuenta años.

“Es un edificio que lógicamente ha envejecido y en el que estudian más de trescientos alumnos; por lo que como Ayuntamiento reivindicamos también esa actuación integral ante una delegación de Educación que creo que está sensibilizada”, ha explicado el concejal. Mientras tanto, el consistorio accitano ha atendido una serie de pequeñas actuaciones demandadas desde el propio colegio (en dos de sus aulas, en el patio de atrás y en el muro), ha trabajado en materia de movilidad (con una serie de actividades y talleres con el alumnado, pero también repintando el paso de peatones de acceso al centro y aledaños) y ha pintado los muros. El concejal ha informado asimismo que el edificio se ha incluido en la consultoría energética que está realizando el Ayuntamiento para buscar un sistema de calefacción más óptimo y adecuado.

Por otro lado, el consistorio accitano ha decidido incrementar las horas de limpieza del colegio, una decisión que ha sido aplaudida por el director del mismo, Alejandro Cambil, ya que permite ofrecer la mejor imagen y servicio a los alumnos y alumnas del centro. Ha destacado también que las actuaciones llevadas a cabo han permitido dar paso a un inicio de curso correcto. Y ha resaltado la buena colaboración y entendimiento que hay entre ambas partes. “Está claro que el edificio necesita intervenciones, ya sea reparando lo que tenemos o construyendo uno nuevo, y así lo vamos a seguir reclamando, por lo que agradecemos ese apoyo”, ha explicado, al tiempo que ha informado que ya se ha recibido una visita del arquitecto.

Alejandro Cambil ha aprovechado por último para reclamar elementos de psicomotricidad en el patio posterior para el uso del alumnado de infantil. Mientras que el concejal ha terminado señalando como acertado el cambio de imagen exterior del edificio, que ahora presenta una fachada en colores vivos, y ha reiterado la voluntad municipal de seguir trabajando e insistiendo en esa reivindicación de una actuación integral.

Fotos

Vídeos