Clausurado el sexto de los cursos de Andalucía Compromiso Digital

Una veintena de personas han participado en la oferta formativa. /IDEAL GUADIX
Una veintena de personas han participado en la oferta formativa. / IDEAL GUADIX

Los cursos están coordinados por el Ayuntamiento de Guadix

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Una veintena de personas ha estado recibiendo formación sobre Ofimática Básica en el sexto de los cursos de Andalucía Compromiso Digital coordinados por el Ayuntamiento de Guadix que se ha clausurado hace unos días con un acto en el que la concejala de Participación Ciudadana, Rosi Requena, ha hecho entrega de los correspondientes diplomas acreditativos. Esta última acción formativa ha constado de veinticinco horas lectivas y ha sido coordinada desde el Servicio Municipal de Empleo y Formación en colaboración con la iniciativa de la Junta “Andalucía Compromiso Digital” (puesta en marcha en 2017 para el desarrollo de la sociedad de la información en nuestra comunidad).

“Andalucía Compromiso Digital” se desarrolla en Guadix gracias al convenio de colaboración firmado por la consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el propio Ayuntamiento de Guadix y, tal y como recuerda la concejala, encaja en el interés municipal “por acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía”. Gracias a estos seis cursos se ha ofrecido la posibilidad de ampliar su formación a 120 participantes, además de haberse celebrado dos jornadas de sensibilización con más de 60 participantes, así como una serie de acompañamientos digitales. “Siempre con el fin de mejorar las capacidades de los accitanos y accitanas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías, el uso de Internet y búsqueda de empleo”, añade la edil.

Por todo ello, Rosi Requena valora muy positivamente el desarrollo y objetivos del programa “Andalucía Compromiso Digital”, destacando tanto la variedad de cursos ofertados como la gran respuesta del alumnado. “Es una experiencia muy positiva centrada en poner al servicio de la ciudadanía el conocimiento de herramientas útiles para, como ha sucedido por ejemplo en este último curso, facilitar al alumnado un primer acercamiento a la ofimática". Las clases se han impartido en las instalaciones del CEP de Guadix

 

Fotos

Vídeos