Clausura del curso sobre creación de perfiles en redes sociales para personas desempleadas

Han participado 20 personas

Sábado, 4 noviembre 2017, 08:19

La concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha participado esta mañana en el acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado del curso “Cómo crear perfiles en redes sociales y aprender a utilizarlas” dirigido a personas desempleadas o en búsqueda de una mejora de empleo. Iniciativa que se enmarca, según recuerda, en el Plan de Formación de Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía organizado en nuestra ciudad con la coordinación del Servicio Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix.

En el transcurso del curso, eminentemente práctico y con una duración total de 20 horas, las veinte personas participantes han podido conocer más a fondo las Redes Sociales (Social Media) para su uso en su desarrollo personal pero también para sacar el mayor beneficio en su ámbito profesional. Han adquirido para ello conocimientos en la búsqueda de páginas de empleo y en el uso de las redes sociales como cauce para facilitar su inserción en el mundo laboral, así como claves para mantener y dinamizar su propia identidad digital. El objetivo ha sido, en definitiva, tratar de mejorar su orientación profesional a través de las redes sociales y el uso de internet.

En su intervención, la responsable municipal ha anunciado la intención del Ayuntamiento de seguir planificando actuaciones dirigidas a la población a partir del próximo año y a seguir apostando por la formación como medio para mejorar las competencias profesionales de las personas sin empleo, “con el fin de que puedan encarar con más garantías el difícil mercado de trabajo”.

Rosi Requena, ha agradecido la colaboración de Andalucía Compromiso Digital con el Ayuntamiento en la articulación de estas acciones formativas en nuevas tecnologías. “Acciones que, llevadas a cabo bajo la coordinación del Servicio Municipal de Formación y Empleo, constituyen una apuesta por la formación para personas desempleadas del municipio”. Rosi Requena ha aprovechado además para agradecer la colaboración de la Dirección del Centro de Profesores de Guadix con la cesión de las instalaciones y el equipamiento informático necesario para la impartición de los distintos cursos que se han venido desarrollando este año.

Para cerrar su intervención, la responsable municipal ha anunciado la intención del Ayuntamiento de seguir planificando nuevas actuaciones para todos los vecinos y vecinas de Guadix con especial atención a la formación en nuevas tecnologías, “ya que son fundamentales para el acceso al mercado laboral”. Las nuevas acciones formativas se irán anunciando a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo, donde pueden dirigirse las personas interesadas (de lunes a viernes, en horario de diez de la mañana a una de la tarde). También pueden contactar con el Servicio a través del teléfono 958669300 extensión 241 y del correo electrónico unemguadix@hotmail.com

Secciones
Servicios