Clausura del curso de empoderamiento del proyecto 'Minas'

Las participantes en el curso del proyecto 'Minas'. / IDEAL GUADIX

Han participado una veintena de mujeres accitanas

Sábado, 11 noviembre 2017, 11:30

El salón de pleno del Ayuntamiento de Guadix ha acogido esta mañana el acto de clausura y entrega de diplomas del curso de empoderamiento del proyecto “Minas” en el que han estado participando veintena de mujeres accitanas durante diez sesiones. El curso, coordinado a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), forma parte del proyecto de la Diputación provincial “Minas. Mujeres impulsoras de nuevos avances” y tiene como objetivo principal el empoderamiento de las mujeres. Han acompañado a las alumnas Iván López Ariza, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix, e Irene Justo, diputada provincial de Igualdad, en lo que ha sido un emotivo acto de clausura que ha puesto de manifiesto el alto grado de satisfacción con el desarrollo del mismo de las mujeres participantes.

Conceptos como la sororidad han estado muy presentes en esta clausura en la que los responsables políticos han destacado una vez más la fuerza del movimiento asociativo de mujeres en Guadix y en el que ha quedado patente el compromiso del Ayuntamiento en el trabajo por la Igualdad. Por su parte, las alumnas han destacado el gran trabajo de la monitora del programa, Esperanza Delgado, quien durante estas semanas ha desarrollado las diferentes sesiones – grupales pero también individuales – para trabajar con cada una de las participantes en la consecución de la mejor versión de cada una de ellas.

Tal y como se anunciaba al inicio del curso, este proyecto se entiende como un proceso o método de entrenamiento grupal e individual concebido para ayudar a las mujeres y aportar a las participantes una serie de beneficios a nivel personal y profesional.

Secciones
Servicios