Celebrada la Junta Local de Seguridad en torno a la Feria de Guadix

El salón de comisiones acogió la sesión. /IDEAL GUADIX
El salón de comisiones acogió la sesión. / IDEAL GUADIX

En el transcurso de la sesión se ha realizado un repaso exhaustivo de la programación de la Feria

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este viernes 17 de agosto la Junta Local de Seguridad previa a la Feria accitana en la que se coordinan todos los aspectos relacionados con la seguridad durante esos días. Han participado en ella el primer teniente de alcalde del consistorio accitano, Iván López Ariza, y la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, junto a responsables del Servicio de Emergencias 112, Distrito Sanitario, Policía Autonómica, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y Bomberos.

En el transcurso de la sesión se ha realizado un repaso exhaustivo de la programación de la Feria de este año – que en este 2018 va del 27 de agosto al 2 de septiembre – para ver las necesidades específicas de cada día y actividad. Dadas las previsiones meteorológicas, se ha determinado estar muy pendientes de las mismas para, en caso de ser necesario, tomar medidas y evitar incidencias.

Los efectivos de seguridad y emergencias estarán ubicados en el recinto ferial. Y tanto Policía Local como Guardia Civil, Bomberos y voluntarios de Protección Civil han comunicado que reforzarán sus efectivos durante los días de celebración de la Feria, especialmente el viernes 31 de agosto (que se prevé como uno de los días de mayor afluencia de público) y la noche del sábado 1 de septiembre con motivo del espectáculo piro-musical de fin de fiestas. De hecho, Guardia Civil y Protección Civil tienen previsto contar con efectivos de fuera de la ciudad.

El sábado 1 de septiembre, día del espectáculo piro-musical, se cerrarán al tráfico las cuatro principales avenidas de la ciudad (Medina Olmos, Mariana Pineda, Buenos Aires y Pedro de Mendoza) con la colocación de vehículos y obstáculos, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior. Igualmente el recinto ferial contará todos los días con medidas especiales de cierre con hitos y maceteros, de manera que se garantizará el acceso peatonal pero el tráfico rodado en el recinto estará vigilado por la Policía Local.

Protección Civil contará con un puesto de mando avanzado en comunicación con los servicios operativos y una ambulancia con soporte vital básico (a la que se sumará otra el sábado día 1). El distrito sanitario mantendrá la cobertura las 24 horas con ambulancias mecanizadas que se refuerzan. Y el Cuartel de la Guardia Civil tendrá durante las 24 horas una persona destinada a la atención al ciudadano.

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos