Castillo Calvín pregona la fiesta del Cascamorras

Castillo Calvín pregona la fiesta del Cascamorras

El acto, organizado por la hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, contó con un presentador de excepción, el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, mientras que el pregonero fue presentado por el periodista de COPE Guadix, Gabino García.

J. J. P.GUADIX

El teatro Mira de Amescua de Guadix se vistió de gala el viernes para asistir al pregón de la fiesta del Cascamorras. Este año el pregón corrió a cargo del abogado José Miguel Castillo Calvín, que en su etapa como diputado popular fue el encargado de llevar la bandera de Cascamorras hasta la comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para la candidatura para integrar la lista del patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El acto, organizado por la hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix, contó con un presentador de excepción, el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, mientras que el pregonero fue presentado por el periodista de COPE Guadix, Gabino García. El momento más emotivo se vivió con la entrada en el teatro del nuevo Cascamorras, José Heras, que el próximo 6 y 9 de agosto protagonizará las dos famosas carreras y recibió el relevo de Emilio Delgado.

En el mismo acto se hizo entrega de los galardones con los que la hermandad distingue a aquellas personas e instituciones que destacan por la promoción de la fiesta. Este año se entregaron los galardones de 'Cascamorrero' a Francisco Tejada Sánchez, Rafael Casado Aguilar, Leo Hernández Pérez, Ricardo Espigares Carrillo, Jesús Román García López, Antonio Agudo Moya, José López Mateos y a la agrupación de Protección Civil de Guadix.

Los galardones de 'Cascamorras Infantil' se entregaron al CEIP San Sebastián de Fiñana (Almería), al director de la escuela de verano de Baza, José Vico Arias, y al colegio Padre Poveda de Guadix. Finalmente, el máximo galardón de la Hermandad, el 'Cascamorras de Oro', se entregó al periodista y cronista oficial de la provincia de Granada, Tico Medina. El escritor Antonio Enrique fue el encargado de leer una carta de agradecimiento del periodista, que no pudo asistir al acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos