La campaña Granada Recicla llega a Guadix para concienciar sobre la necesidad de reciclar

Presentación de la campaña en Guadix. /IDEAL GUADIX
Presentación de la campaña en Guadix. / IDEAL GUADIX

Se reparten latas de refresco con mensajes para concienciar y consejos para hacerlo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La campaña de concienciación sobre la necesidad de reciclar que impulsa la Diputación de Granada junto con Ecoembes ha llegado hoy a Guadix para visitar diversos colegios y repartir información a la ciudadanía en general con un stand instalado junto al parque municipal Pedro Antonio de Alarcón. La campaña contempla fundamentalmente el reparto de latas de refresco con mensajes para concienciar sobre la necesidad de reciclar y consejos para hacerlo. El objetivo final es modificar hábitos para lograr que la provincia sea más sostenible.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, y el concejal de Juventud, Miguel García Raya, han recibido en el Ayuntamiento a una parte del equipo que se encuentra hoy en Guadix. Según han explicado los responsables de la campaña al concejal de Medio Ambiente, los ciudadanos tendrán ocasión de participar en el sorteo de 20 cubos amarillos de reciclaje; la campaña contempla también un concurso para conocer cuál es el pueblo de la provincia que más recicla. En la visita a los centros educativos, los responsables de la campaña han desarrollado diversas actividades con los más pequeños.

Uno de los mensajes de la campaña es el siguiente: “Si el aire es de todos la contaminación también. Reciclando contribuimos a reducirla. Solo respiramos aire. Recicla”. Y se recuerda que se deben de depositar en el contenedor amarillo envases de plástico, envases metálicos y briks. Para más información sobre la campaña, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: www.granadarecicla.com

Fotos

Vídeos