Se buscan monitores para el Plan 'Progresa'

La concejalía de Juventud informa sobre el proceso de selección de monitores para el Plan de Inclusión Activa 'Progresa' de Diputación

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix que representa Miguel García Raya ha recibido información relativa al Plan de Inclusión Activa 'Progresa' (jóvenes apoyando a jóvenes) que promueve y financia la Diputación de Granada, a través de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y la de Bienestar Social. El plan se desarrolla en todas las comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a menores y adolescentes en desventaja social, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo.

En esta 3ª fase en la que se encuentra el Plan se plantea un objetivo doble: por un lado mejorar la empleabilidad de 50 jóvenes estudiantes universitarios mediante su incorporación a un proceso de formación y prácticas relacionadas con sus estudios; y por otro desarrollar actuaciones de acompañamiento y apoyo socioeducativo dirigidas a niños y niñas, adolescentes y sus familias, en situación de vulnerabilidad social de las distintas comarcas de la provincia.

Según se especifica en la información remitida el Ayuntamiento para la selección de monitores y monitoras, los jóvenes universitarios que implementarán el Programa de atención socioeducativa deben cumplir los requisitos siguientes para participar en el proceso de selección:

Ser menores de 30 años y haber superado el 75% de los créditos del grado correspondiente a las titulaciones de: Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Maestro/a en Educación Primaria y Maestro/a en Educación Infantil.

Deben estar inscritos/as en el Programa ICARO de la Universidad de Granada y solicitar la oferta nº 182058. icaro.ual.es/ugr

Deben estar matriculados en la Universidad de Granada durante el desarrollo del proyecto.

La Universidad de Granada realizará la preselección de estudiantes inscritos en la oferta desde el 14 hasta el 26 de junio de 2017 (es decir, que el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 26 de junio) y durante el mes de julio se realizará el proceso de selección. Los 50 jóvenes seleccionados serán cualificados como Monitores/as de atención socioeducativa de menores y jóvenes, con el objetivo de dotarlos de las competencias necesarias para la realización de manera simultánea de las prácticas de intervención socioeducativa. Este itinerario combina formación especializada, prácticas profesionales becadas y orientación laboral.

El proceso será coordinado desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Universidad de Granada, y las prácticas serán tutorizadas desde la Delegación de Bienestar Social, por profesionales de los 13 Centros de los Servicios Sociales Comunitarios. La duración máxima prevista del itinerario es de 6 meses, a desarrollar entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, con un total de 25 horas semanales (entre presencial y on line) y 600 horas a certificar.

Para mayor información, las personas interesadas pueden contactar con:

Sección de Formación para el Desarrollo Territorial. Tfnos. 958 804 960 / 958 805 819 Email: formacionparaelempleo@dipgra.es

Fotos

Vídeos