Buena participación en las diferentes actividades organizadas en torno al 31 de octubre en Guadix

La ciudad rindió homenaje a su historia a través de diversas personalidades. / IDEAL GUADIX

El sábado 4 de noviembre vuelve la V edición del Pasaje del Terror de la Asociación Lucero de la Mañana

Jueves, 2 noviembre 2017, 17:52

Guadix proponía diferentes actividades organizadas en torno a la festividad de Todos los Santos y lo que últimamente se celebra como festividad de Halloween. Propuestas que iban desde la artesanía a la poesía, la cultura, la recuperación de nuestro pasado o la diversión y que han contado con muy buena participación. El portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Vidal, destacaba este mañana la buena coordinación entre las diferentes concejalías implicadas, así como la labor desarrollada por Policía Local y Protección Civil.

El programa arrancaba el pasado sábado con una edición del Mercado de Artesanía que giró en torno a Halloween. La Asociación Lucero de la Mañana proponía el martes 31 de octubre una tarde de actividades para niños y niñas en la Plaza de las Palomas a partir de las seis de la tarde, con concurso de disfraces, concurso de calabazas decoradas y un taller de maquillaje a cargo de los maquilladores de otra de las propuestas de estos días, el Pasaje del Terror del próximo sábado 4 de noviembre.

También la tarde del martes se celebraba en la Biblioteca Pública Municipal de Guadix un recital poético homenaje a Miguel Hernández en el que participaron poetas locales y comarcales y que contó con la organización de la Asociación para la Promoción del Arte y la Cultura “La Oruga Azul. Por otro lado, tras el éxito del año pasado el Ayuntamiento de Guadix programó una nueva visita guiada y comentada en el Cementerio accitano por algunos de los monumentos funerarios de accitanos que conforman la historia de nuestra ciudad. Bajo el título “Hoy es siempre todavía”, la ruta contó con el acompañamiento como guía del periodista accitano Jesús Javier Pérez.

El cementerio volvió a ser escenario ayer miércoles 1 de noviembre de una nueva propuesta cultural, en esta ocasión una lectura poética en torno a la vida y la muerte titulada “La palabra más tenue” que corrió a cargo de nuevo de La Oruga Azul.

Todavía queda una propuesta por desarrollar este sábado 4 de noviembre, día en el que vuelve la V edición del Pasaje del Terror de la Asociación Lucero de la mañana (con el apoyo de Ayuntamiento, Ser, Los 40 y JGP Gestión para el Espectáculo). Se contará con nuevas escenas y nuevos personajes, y con unos extraordinarios trabajos de iluminación, sonido y efectos especiales que harán de la experiencia algo inolvidable. Este año se ha elegido como escenario el entorno del Cerro de la Magdalena, con salidas desde el mirador por grupos desde las seis y media de la tarde hasta las tres de la madrugada.

Secciones
Servicios