La Banda Sinfónica Municipal pone broche a un excelente año musical con un el concierto de Santa Cecilia

Beatriz Postigo y Ricardo Espigares durante la presentación. /IDEAL GUADIX
Beatriz Postigo y Ricardo Espigares durante la presentación. / IDEAL GUADIX

Las invitaciones para el concierto del 25 de octubre están ya disponibles en el área municipal de Cultura

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix pone broche a un excelente año musical con un gran concierto de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las siete y media de la tarde en el Teatro Mira de Amescua. La concejala de Cultura del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo, y el director de la Banda accitana, Ricardo Espigares, han presentado el evento y han animado al público a recoger sus invitaciones cuanto antes en el área municipal de Cultura que hay junto al Teatro Mira de Amescua, puesto que ya quedan pocas disponibles.

El programa del concierto da una idea de lo que será sin duda una gran velada musical. Según avanza Ricardo Espigares, habrá una primera parte que recopila parte del concierto que interpretó la Banda Sinfónica Municipal de Guadix en el Auditorio Manuel de Falla, donde este año ha actuado en dos ocasiones. Esta primera parte constará fundamentalmente de música especial para banda, mientras que la segunda parte propone un paseo por Granada (en lo que es un guiño al centenario de la Banda Municipal de Música de Granada) en la que se interpretarán obras compuestas fundamentalmente en el siglo XX y dedicadas a la ciudad granadina.

La concejala de Cultura ha destacado el trabajo de músicos y director en este gran año musical en el que la Banda ha ofrecido grandes concierto y ha demostrado que es una formación “que sigue creciendo y llevando el nombre de Guadix a otros lugares”. Aspectos que también ha resaltado Ricardo Espigares, quien ha reconocido como fundamental el gran compromiso como colectivo de las personas que integran la Banda. “Es momento de agradecer ese compromiso a todas las personas que hacen posible esta Banda de la que me siento orgulloso de ser director”, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos