La Banda Sinfónica Municipal de Guadix arranca este domingo su Ciclo de Conciertos de Invierno

El director de la Banda Sinfónica de Guadix y el concejal de Turismo han presentado el ciclo. / IDEAL GUADIX

Se han programado cuatro grandes citas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix arranca este domingo 8 de octubre su Ciclo de Conciertos de Invierno en el que proponen cuatro grandes citas. Lo hace con el concierto de clausura del I Curso de Especialidades Instrumentales que se celebrará a partir de las siete de la tarde en el Palacio de Villalegre y para el que ya se han agotado las invitaciones. A lo largo de los meses de octubre, noviembre y enero habrá otros interesantes conciertos que esta mañana han sido presentados por el director de la Banda, Ricardo Espigares, y el concejal de Turismo, Iván López Ariza.

Precisamente Iván López Ariza destacaba esta mañana la extensión geográfica que está alcanzando la Banda, que sale de nuevo al escenario del Manuel de Falla en la capital granadina. Y el papel de generación de actividad económica a través de la cultura que tiene a través de iniciativas de gran calidad como el Curso de Especialidades Instrumentales 'Ciudad de Guadix', con el que se dan cita en nuestra ciudad destacados profesores y directores de primera línea y para el que se han registrado 68 inscripciones.

La siguiente cita será el Encuentro Sinfónico Internacional que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Se trata de un Concierto Conmemorativo del XXVI Hermanamiento de las Ciudades de Freiburg y Granada. Ricardo Espigares ha sido invitado a actuar como director en esta cita en la que actuarán la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, la Musikverein Freiburg St. Georgen, Orquesta Filarmonía Granada, Mely Zafra y Christopher EHRET, también director. Se interpretará “Amor Brujo” con la voz de Mely Zafra y combinando música, danza y teatro. Para este concierto se tiene previsto facilitar el transporte en autobús desde Guadix, por lo que los accitanos interesados en asistir tan solo tendrán que pagar el precio de la entrada.

El 25 de noviembre tendrá lugar el tradicional Concierto de Santa Cecilia en el Teatro Mira de Amescua. Y este año se ha decidido programar un concierto de Año Nuevo el próximo 7 de enero también en el Mira de Amescua; un concierto que contará con los tres tenores Pablo Martín Reyes, Luis Pacetti y Rafael Lara.

Fotos

Vídeos