Balance positivo de los planes Emple@Joven y Emple@30+

El concejal ha valorado el empuje para la ciudad de estos planes. /IDEAL GUADIX
El concejal ha valorado el empuje para la ciudad de estos planes. / IDEAL GUADIX

Han participado en estos programas 89 personas que han contribuido con su trabajo al desarrollo de actividades y a la ejecución de obras

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Cuando están a punto de concluir los planes Emple@Joven y Emple@30+ que desde inicios de año se están desarrollando en Guadix, el consistorio accitano ha hecho balance de los mismos y ha destacado el empuje que ha supuesto para la ciudad su desarrollo. Así lo han destacado esta mañana la concejala de Cultura, Beatriz Postigo Hidalgo, y el concejal de Empleo, Miguel García Raya, en la comparecencia que han realizado en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal junto a una de las trabajadoras de estos programas, Raquel González Gómez.

Los munícipes han agradecido especialmente este tipo de iniciativas puestas en marcha por la Junta, que ya ha anunciado además su intención de desarrollar un nuevo plan de empleo para personas mayores de 45 años. “Esperamos que el Ayuntamiento se pueda beneficiar también de ese plan que se sumaría al Emple@Joven, que supone dar una primera oportunidad de empleo a los jóvenes, y el plan Emple@30+, dirigido a recuperar en el mercado laboral a aquellas personas mayores de 30 años que han perdido su empleo”, ha manifestado Beatriz Postigo Hidalgo.

En total han sido 89 personas las que han tomado parte en estos dos programas que están a punto de concluir y que han dado un avance importante y de calidad a la ciudad tanto con el desarrollo de actividades como con la ejecución de diferentes obras y trabajos, tal y como ha recordado Miguel García Raya. Como ejemplo de ese trabajo de calidad que han desarrollado personas especializadas en diferentes materias, los concejales han destacado la labor desarrollada por Raquel González Gómez en la Biblioteca Pública Municipal desde el pasado mes de agosto.

La propia trabajadora del plan Emple@Joven ha detallado las diferentes actividades llevadas a cabo en este periodo: desde el programa “Mañanas con cuentos” de fomento de la lectura y acercamiento a la Biblioteca especialmente dirigido a escolares de cinco años, a las diferentes actividades del Mes de la Poesía, un taller de pintura y literatura desarrollando junto con otra de las trabajadoras de Emple@Joven (Alba López) en el que se fomenta la creatividad a través de la lectura de un cuento, o los talleres de Navidad en los que ya se está trabajando. En definitiva, Raquel González ha reconociendo que su participación en el programa está resultando una experiencia muy positiva “con la que estoy aprendiendo mucho”.

El concejal de Empleo ha recordado que para poder acceder a posibles nuevas ediciones de estos planes los jóvenes menores de 30 años tienen que estar dados de alta en el Plan de Garantía Juvenil, mientras que los mayores de esa edad tiene que tener actualizada su demanda de empleo y sus perfiles. Ha anunciado además que en los próximos días se presentará el Plan de Ayuda a la Contratación puesto en marcha en colaboración con Servicios Sociales. Y ha aclarado, saliendo al paso de unas declaraciones hechas por el principal grupo de la oposición, que para poder optar a un Taller de Empleo y una Escuela Taller hay que tener presupuestos para poder hacer inversiones. “Se ha intentado pero no hemos podido al no contar con presupuestos, porque votan en contra sistemáticamente”, ha terminado.

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos