El Ayuntamiento trabaja en la habilitación de cuatro nuevas aulas para el Conservatorio en la planta superior del Palacio de Villalegre

De izquierda a derecha: Jesús Rodríguez, Beatriz Postigo y Francisco Avilés. /IDEAL GUADIX
De izquierda a derecha: Jesús Rodríguez, Beatriz Postigo y Francisco Avilés. / IDEAL GUADIX

las intervenciones que se están llevando a cabo con recursos municipales en la planta superior del palacio

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han dado a conocer esta mañana junto al director del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix, Jesús Rodríguez García, las intervenciones que se están llevando a cabo con recursos municipales en la planta superior del Palacio de Villalegre para dar respuesta a las demandas de espacio del Conservatorio con la habilitación de cuatro nuevas aulas.

Se trata de una demanda que, según ha recordado Beatriz Postigo Hidalgo, existe desde el inicio de la legislatura y a la que se ha ido dando respuesta “con una hoja de ruta realista”. Así, la primera actuación fue trasladar la jefatura de la Policía Local a su actual ubicación en la Avenida Mariana Pineda, de manera que las cuatro dependencias de la antigua jefatura se pueden usar por el Conservatorio desde el año pasado. Para a continuación iniciar los trabajos en la planta superior del edificio del Palacio con el objetivo de habilitar cuatro nuevas aulas.

Siempre teniendo en cuenta, tal y como ha señalado Francisco Avilés, que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) y que, por tanto, hay que actuar en consecuencia y con los materiales pertinentes. Esta actuación se está realizando con recursos propios, lo que supone un importante ahorro. Y queda pendiente todavía de finalizar en materia de electricidad y madera, fundamentalmente. La elección del Palacio de Villalegre se ha hecho por la cercanía con la sede principal del Conservatorio, en la Casa de Don Adriano. Y permitirá un uso mixto del inmueble (de carácter municipal en lo que respecta al patio y de uso para el Conservatorio en las diferentes aulas habilitadas).

El director del Conservatorio, Jesús Rodríguez García, ha destacado el gran impulso que supone el acceso a esta planta superior, en la que en un futuro se espera habilitar también el salón de actos de esta institución fuertemente consolidada en Guadix que cumplirá 30 años el próximo año. “Quisiera agradecer especialmente a la alcaldesa, Inmaculada Olea Laguna, a los concejales y al resto de la corporación el apoyo que nos han prestado para dar una respuesta a nuestras necesidades de espacio y la atención que han tenido con las sugerencias que hemos ido planteando”, ha concluido el director.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos