El Ayuntamiento recuerda a bares y restaurantes que está disponible el impreso para la instalación de terrazas

La Policía Local hace revisiones periódicas para comprobar el cumplimiento de la normativa referida a la ocupación de la vía pública con terrazas

El Ayuntamiento de Guadix recuerda a los responsables de establecimientos que instalan terrazas en la vía pública que el impreso para la solicitud de instalación de las mismas se encuentra a su disposición en el registro del propio Ayuntamiento, donde se deberá de presentar debidamente cumplimentado antes de la instalación de las terrazas. En el bando se recuerda además a los responsables de estos establecimientos la obligación de cumplir con la normativa referida a la ocupación de la vía pública con terrazas. Ahora mismo se encuentra abierto el periodo de solicitud para la temporada de verano, aunque las inspecciones correspondientes a cargo de la Policía Local abarcarán todo tipo de terrazas.

Conviene recordar que los periodos de ocupación son tres:

  • Temporada anual de 11 meses, que abarca el año natural entero.
  • Temporada primavera-verano de 7 meses, entre el 15 de marzo y el 15 de octubre
  • Y temporada de verano o de 5 meses, del 1 de mayo al 30 de septiembre.

La ocupación de la vía pública con terrazas debe de ajustarse en todo momento a lo contemplado en la Ordenanza Municipal correspondiente. A fin de comprobar el cumplimiento de la misma, la Policía Local de Guadix realiza controles periódicamente, algo de lo que también se informa a los propietarios de los establecimientos en la comunicación que se les remite periódicamente al respecto.

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