El Ayuntamiento recibe la autorización de Cultura para el reasfaltado de la Avenida Medina Olmos

El Ayuntamiento recibe la autorización de Cultura para el reasfaltado de la Avenida Medina Olmos

El portavoz del Equipo de Gobierno anuncia que las Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación se quieren destinar a un parque infantil en la zona del parque García Raya y a la reordenación de la movilidad en la antigua plaza del matadero

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Como cada miércoles, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha mantenido hoy miércoles 20 de junio un encuentro con los medios de comunicación para dar cuenta de las últimas novedades municipales. Por un lado, el portavoz ha informado de la recepción en el consistorio accitano de la autorización de Cultura para el reasfaltado de la Avenida Medina Olmos, una actuación que se prevé que se realice en otoño. Por otro lado, ha anunciado que los fondos procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles se ha previsto que se destinen a un nuevo parque infantil en la zona del parque García Raya (cerca de la Estación de Autobuses) y a la reordenación de la movilidad en la zona de la antigua plaza del matadero.

En su opinión, la propuesta que ha hecho el portavoz del principal grupo de la oposición para destinar los 90.000 euros procedentes de este programa de Diputación a hacer una rotonda en el Polígono la Marcoba «es una ocurrencia y es inviable». Según ha detallado, este dinero procedente de Diputación tiene una serie de condicionamientos a cumplir que no encajan con los tiempos que requeriría una actuación de este tipo (que precisa de un proyecto, de informes de administraciones como Carreteras o Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que costaría más de 90.000 euros y que precisaría incluso de expropiaciones).

El portavoz ha informado que el Equipo de Gobierno lleva un año trabajando en el proyecto de iluminación del tramo que va desde el Hospital hasta el Polígono La Marcoba y que es un proyecto que se hará con todas las garantías de seguridad pero no con esos fondos, sino con otros procedentes de la Junta en apoyo a espacios productivos.

Por otro lado, ha adelantado que el pleno del mes de junio será intenso porque habrá que decidir a qué proyectos se destina los fondos de los Planes de Obras y Servicios de Diputación anunciados para las calles Castaño y Herradura y para la Cañada Ojeda. «Ayer la oposición anunciaba también que quiere modificar el destino y dedicarlos al Almorejo, con lo que eso supondría en el retraso de las obras, sin olvidar que es una propuesta que se aprobó unánimemente en pleno», ha lamentado, al tiempo que ha apuntado que ahora mismo «Jesús Lorente – portavoz del principal grupo de la oposición - cuenta con los siete concejales del PP y los dos no adscritos, por lo que habrá que buscar una fórmula de consenso».

En este sentido, ha anunciado que el Equipo de Gobierno, «que ha hecho sus deberes», continuará con su hoja de ruta tanto para dar cumplimiento a lo comprometido en el programa electoral (como el parque infantil en la zona del parque García Raya) y a los mandatos de pleno (como la reordenación de la movilidad en la antigua plaza del matadero). Y ha felicitado al concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, por las gestiones que han hecho posible recibir la autorización de Cultura para el reasfaltado de Medina Olmos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos