El Ayuntamiento programa varios cursos de perfiles profesionales demandados en la comarca

El curso de Manipulador de Alimentos ha comenzado esta semana. /IDEAL GUADIX
El curso de Manipulador de Alimentos ha comenzado esta semana. / IDEAL GUADIX

Las inscripciones se pueden formalizar en el Servicio de Formación y Empleo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix cierra el año con varios cursos orientados a los perfiles profesionales demandados en la comarcal. Así lo ha anunciado el concejal de Empleo del consistorio accitano, Miguel García Raya, quien ha recordado que los interesados en tomar parte en ellos pueden formalizar sus inscripciones en el Servicio de Formación y Empleo. “El objetivo es fomentar entre las personas desempleadas una formación que incremente sus posibilidades de inserción laboral, atendiendo especialmente la demanda de grandes empresas, del sector agrícola o incluso de futuros programas de empleo”, ha explicado el concejal.

Por un lado, se han iniciado ya unos cursos de manipulador de alimentos para los que todavía quedan algunas plazas disponibles y que se tiene previsto volver a programar en el próximo año. Una oferta formativa que se ha pensado especialmente para personas cuyo perfil profesional se enfoque al ámbito de la ayuda a domicilio.

Se ha programado otra acción formativa sobre la gestión integral para cultivo agrícola en nuevas variedades de almendro de 25 horas de duración que está dirigida tanto a agricultores profesionales como a personas interesadas en formarse como podadores. La fecha de impartición será del 18 al 22 de diciembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Guadix para un alumnado de 20 personas.

También se ofertan cinco cursos sobre prevención de riesgos laborales en diversas temáticas: carretillero (20 horas), desbrozadora y motosierra (20 horas), transpaleta (20 horas), plataforma elevadora (20 horas) y dumper (20 horas).

Se ha previsto por último impartir un curso titulado “Bienestar familiar: entre el afecto y la disciplina” dirigido a padres y madres y destinado a favorecer el clima familiar y el bienestar en el seno de la familia. Este curso tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará de diez a una y media en la Biblioteca Municipal de Guadix.

En todos los casos, los cursos son gratuitos y para apuntarse las personas interesadas deben de dirigirse al Servicio Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix ubicado en Plaza de la Constitución 22, 1º Izquierda (de lunes a viernes en horario de mañana).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos