El Ayuntamiento procede a la adecuación del carril paralelo al río

La alcaldesa visitó las obras de adecuación.
La alcaldesa visitó las obras de adecuación. / IDEAL GUADIX

El objetivo es facilitar el paso de agricultores y propietarios de fincas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix ha procedido a la adecuación del carril paralelo al río para facilitar el paso de agricultores y propietarios de fincas por esta vía en tierra que hasta ahora presentaba grandes socavones. Se ha contado para ello con la autorización pertinente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Aunque inicialmente se había planteado tan sólo pasar la niveladora, finalmente se han colocado diversas capas de arena y zahorra molida para después nivelar y apisonar el terreno. Así lo han destallado esta mañana la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, y el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, en la visita que han realizado al camino para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados. Y han advertido, no obstante, que no se trata de una vía de servicio alternativa a Medina Olmos si no de una mejora de este paso para agricultores y propietarios de fincas que suelen circular por ella.

Por ello, hacen un llamamiento para que se haga una circulación adecuada, atendiendo a la señalización de limitación de velocidad y de advertencia de zona inundable que se va a colocar (ya que pasan dos ramblas). Sin embargo, han anunciado además que se sigue trabajando para conseguir la cesión de ese espacio por parte de CHG y poder hacer entonces otra actuación que sí la convierta ya en vía primaria.

Fotos

Vídeos