El Ayuntamiento prepara el entorno y el tráfico en el entorno del Centro Deportivo Urbano

El Ayuntamiento prepara el entorno y el tráfico en el entorno del Centro Deportivo Urbano

Más aparcamientos, nuevo asfaltado y reordenación del tráfico en el entorno del Centro Deportivo Urbano

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha dado a conocer este jueves las diferentes intervenciones llevadas a cabo en el entorno del Centro Deportivo Urbano destinadas a mejorar la accesibilidad de esa zona. Lo ha hecho junto al concejal de Ordenación de la Ciudad y anejos, Francisco Avilés, y el Jefe de la Policía Local, José Sánchez. Allí mismo han explicado que se ha procedido al asfaltado de todo ese espacio, se han creado nuevos aparcamientos y se ha reordenado la circulación dotando a las calles de un único sentido y dejando la entrada por una calle y la salida por otra. Actuaciones que se han completado con otras de jardinería y que se verán complementadas con la remodelación que se está llevando a cabo en la Plaza de la Concordia.

En su intervención, Inmaculada Olea Laguna ha recordado el firme compromiso “que tenemos como Equipo de Gobierno de abrir el Centro Deportivo Urbano en el que se ubica la piscina cubierta”. Para ello se contrató la asistencia para elaborar, de forma especializada, un plan de viabilidad real de lo que representa la gestión y la explotación del Centro Deportivo Urbano (teniendo en cuenta aspectos como el número de usuarios con los que se puede contar, las tarifas que se deben plantear, las bonificaciones que se podrán aplicar, etc). Y se está trabajando también en los pliegos de licitación.

Como paso previo, se procedió al rescate del Centro Deportivo Urbano porque había una encomienda hecha a la Empresa Municipal de la Vivienda que, como ya se explicó en su momento, no puede acometer ni la gestión ni el equipamiento. Sólo había un camino: rescatarla y que el Ayuntamiento recuperara la gestión del proceso.

“Seguimos trabajando desde diferentes ámbitos en torno a este proyecto. Y prueba de ello son precisamente las intervenciones que presentamos hoy, todas ellas dirigidas a mejorar la accesibilidad al Centro Deportivo Urbano, a dotar a su entorno de un mayor número de aparcamientos y a garantizar una mayor fluidez en la circulación de vehículos y personas, garantizando a su vez una mayor seguridad”, ha detallado la alcaldesa accitana.

En concreto se ha procedido al asfaltado de todo el entorno del Centro Deportivo Urbano, a la habilitación de nuevos aparcamientos (especialmente en la parte posterior del Centro de Participación Activa), a trabajos de jardinería y plantación de árboles que hagan más amable esta zona, a la pintura de los viales y a la reordenación del tráfico en las calles aledañas.

El asfaltado se ha incluido en la planificación prevista en el último Plan de Asfaltado llevado a cabo por el Ayuntamiento. Las tareas de pintura y jardinería han corrido a cargo de los trabajadores de las brigadas municipales. Y la reordenación del tráfico y de los aparcamientos con el asesoramiento de técnicos y Policía Local. Precisamente el jefe del cuerpo, José Sánchez, ha sido el encargado de explicar que las calles se han dejado con un único sentido de circulación, lo que ha permitido ampliar espacios y habilitar más zonas de aparcamientos. Esta reordenación determinada que la entrada a ese espacio se haga por una calle y la salida por otra.

Por su parte, Francisco Avilés ha recordado que de forma complementaria se está llevando a cabo, con cargo al PFEA, una actuación en la Plaza de la Concordia que contempla una remodelación integral de ese espacio público: pavimentación, acerado, saneamiento y conducciones. Además también de una mejora de la accesibilidad y de la reordenación de todo el entorno de la plaza y de los aparcamientos. Y ha informado que todavía queda pendiente habilitar una zona de aparcamiento para motos y bicicletas.

“El objetivo es, como ven, ir trabajando con previsión en la reordenación de este espacio que, una vez abierto el Centro Deportivo Urbano, se convertirá en uno de los de mayor afluencia de vehículos y personas”, concluye la alcaldesa accitana.

Temas

Guadix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos