El Ayuntamiento ofrece formación abierta a distancia a través el 'Aula Mentor'

Las personas desempleadas podrán beneficiarse de las Becas Aula Mentor dirigiéndose a la Oficina Municipal del Servicio de Empleo y Formación

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix a través de la Concejalía de Empleo, pone en marcha «Aula Mentor» un programa de formación abierta a distancia, a través de internet, con la finalidad de contribuir a la empleabilidad de las personas mediante la formación.

En el marco de la concertación local 2018/2019 con la Diputación Provincial de Granada, Guadix pone a disposición de la población una amplia gama de cursos agrupados por áreas formativas, diseñados con el objetivo de contribuir al aprendizaje a lo largo de la vida de la población adulta en todas las vertientes del desarrollo personal y profesional.

Esto significa que el principal objetivo del alumnado que se matriculen en Aula Mentor es ampliar y mejorar esas competencias.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta, que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y dedicación, requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

Para acceder a la relación de cursos que ofrece Aula Mentor, las personas interesadas podrán hacerlo a través de la página web: www.mentordiputaciongranada.es , donde podrá encontrar más de 170 acciones formativas de todas las especialidades y materias con la obtención de certificado de aprovechamiento que será expedido por el Ministerio de Educación.

Con respecto a la matrícula, su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. El concejal de Empleo, Miguel García Raya, indica que «se pondrá a disposición del alumnado que se encuentre en situación de desempleo, las Becas Aula Mentor, solo abonando el 50% de la matrícula del curso correspondiente».

De esta manera, el coste de matrícula de uno de los cursos ofertados por el Aula Mentor de la Diputación de Granada, será de 24 ó 48 euros por beneficiario, dependiendo de la duración del curso.

Para poder beneficiarse de estas Becas Aula Mentor las personas interesadas deberán dirigirse al Ayuntamiento, concretamente a la Oficina Municipal del Servicio de Empleo y Formación, Plaza de la Constitución, 22, 1º Izda., en horario de mañana, los lunes, miércoles y viernes, para comprobar si tienen posibilidad de beneficiarse de esta Beca Aula Mentor y a su vez, poder cumplimentar el modelo de solicitud junto a documentación requerida para formular su inscripción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos