El Ayuntamiento inicia la reposición de baldosas en mal estado y continúa las tareas de pintura del carril bici

El concejal ha presentado las actuaciones junto a la plaza de las Amércias. / IDEAL GUADIX

Estas actuaciones se suman a las de desbroce, baldeo o adecuación del río llevadas a cabo desde el consistorio con personal de las diferentes brigadas y personas contratadas en las bolsas de empleo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix ha iniciado en el entorno de la Plaza Julia Gemella Acci una actuación de reposición de las baldosas en mal estado. Y allí ha estado esta mañana el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, para explicar que estos trabajos se extenderán después a otros lugares como la Avenida Medina Olmos, Mariana Pineda y acerado hasta el hospital, “puesto que son muchas las baldosas en mal estado y ahora que se acercan las lluvias es momento de reponerlas”.

Se retoman asimismo las tareas de pintura del carril bici que tuvieron una primera actuación hace un mes. Y se continúa con la mejora de zonas ajardinadas y setos con importantes actuaciones en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón o la zona cercana al supermercado Lidl. Por otro lado, el edil ha dado cuenta de la finalización de los trabajos de adecuación de la zona para autocaravanas junto al recinto ferial, un espacio que ya está a disposición de los usuarios. Y ha destacado la importante repercusión que ha tenido en la prevención de incendios el plan de desbroce llevado a cabo en los últimos meses.

Estas actuaciones se suman a otras, como el baldeo que se ha hecho en el lateral del río, el parque, el centro o el Hoyo de la Catedral durante los meses de verano, una época especialmente seca en la que este tipo de acciones contribuyen a eliminar el polvo. El concejal ha recordado además que continúan las tareas de limpieza de la pintura del Cascamorras y que la adecuación del carril del río está pensada para uso de agricultores y como segunda vía, por lo que es fundamental respetar la señalización de limitación de velocidad.

Para todas estas tareas se cuenta con el personal de las diferentes brigadas municipales y se ha echado mano una vez más de las bolsas de empleo, contratando a dos oficiales y dos peones. Con respecto a la señalización de pasos de peatones, ha explicado que existe una planificación con la brigada de pintura para señalizar tanto los pasos de peatones como otro tipo de señalización horizontal (en los accesos a colegios pero también en otras zonas y en el carril bici).

Temas

Guadix

Fotos

Vídeos