El Ayuntamiento informa del procedimiento a seguir para obtener un certificado de profesionalidad

Las personas interesadas en participar en este procedimiento pueden solicitar su inscripción desde hoy martes 19 de junio y hasta el próximo 9 de julio de este año, ambos inclusive

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Guadix representada por Miguel García Raya informa que la Junta de Andalucía ha convocado 5.300 plazas para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Un procedimiento que tiene como objetivo «permitir a los trabajadores y trabajadoras acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que han adquirido fuera de los sistemas formales de aprendizaje de modo que puedan ver reconocida su cualificación independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida».

Las personas interesadas en participar en este procedimiento pueden solicitar su inscripción desde hoy martes 19 de junio y hasta el próximo 9 de julio de este año, ambos inclusive. La inscripción estará disponible en el Servicio Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, donde se facilitará el asesoramiento y la información necesarios para la tramitación y cumplimentación de la solicitud de la nueva convocatoria pública 2018 para acreditar las competencias profesionales correspondientes.

Desde el consistorio accitano se recuerda que para poderse presentar al proceso de acreditación de competencias se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

Tener nacionalidad española, certificado de residente comunitario, la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.

Tener 18 o 20 años cumplidos al realizar la inscripción, en función de las competencias que se quieran acreditar.

Cumplir con uno de los siguientes requisitos:

* Tener una experiencia laboral relacionada con la convocatoria de 2 ó 3 años (1.200 ó 2.000 horas trabajadas).

*Haber realizado actividades de formación en los últimos 10 años, relacionadas con la convocatoria con una duración de 200 ó 300 horas.

Las plazas para las que se convoca este proceso son las siguientes:

ADG308_2 ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

AFD096_2 SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS

AFD339_2 GUÍA POR ITINERARIOS ECUESTRES EN EL MEDIO NATURAL

AFD616_3 INSTRUCCIÓN EN YOGA

ELE043_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS

ELE257_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN

ELE482_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTO DE RED Y ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

FME035_2 SOLDADURA

HOT328_2 SERVICIOS DE RESTAURANTE

HOT093_2 COCINA

HOT327_2 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA

IFC298_2 MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS

IFC297_2 CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

IMA040_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

IMA368_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES CALORÍFICAS

SAN122_2 ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES

SSC443_2 GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA

SSC564_2 DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL.

UC0067_3 REALIZAR Y SUPERVISAR PROCESOS DE MICROPIGMENTACIÓN

UC0068_3 REALIZAR Y SUPERVISAR TÉCNICAS DE TATUAJE ARTÍSTICO

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos