El Ayuntamiento de Guadix felicita a José Manuel Heras Lupiani, designado Cascamorras 2018

El actual Cascamorras, Emilio Delgado, y el próximo, José M. Heras. / IDEAL GUADIX

El anuncio se hizo en el marco de las actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de la Piedad

Lunes, 18 diciembre 2017, 18:14

El Ayuntamiento de Guadix ha felicitado públicamente este mañana a José Manuel Heras Lupiani, designado Cascamorras para este año 2018. El anuncio se hizo oficial este domingo en el marco de las diferentes actividades desarrolladas en torno a la centenaria fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que comparten las localidades de Guadix y Baza.

Durante la jornada de ayer se inauguró la exposición fotográfica instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix “Cascamorras, +500 años de historia”, en la que se recopilan imágenes de diferentes fotógrafos y fotógrafas que tienen como tema principal el desarrollo de la fiesta en Guadix y Baza. Se podrá visitar desde este domingo y hasta el próximo 11 de febrero en el horario de apertura del Centro de Interpretación.

También ayer se celebró la tradicional procesión y Baile de Rifa en la Ermita Nueva con la participación Aires con Arte y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Ya a partir de las seis y media de la tarde tuvo lugar en el Teatro Mira de Amescua el acto “Cascamorras, la Rifa y el Niño de la Bola” en el que intervinieron el Taller de Flamenco de la Escuela Municipal de Música, el guitarrista Juan Carlos Martos y los colegios Ruiz del Peral y La Presentación. Y en el que estuvieron sobre el escenario el Cascamorras 2017, Emilio Delgado, y el ya anunciado Cascamorras 2018, José Manuel Heras Lupiani.

Secciones
Servicios