El Ayuntamiento de Guadix felicita a José Manuel Heras Lupiani, designado Cascamorras 2018

El actual Cascamorras, Emilio Delgado, y el próximo, José M. Heras. /IDEAL GUADIX
El actual Cascamorras, Emilio Delgado, y el próximo, José M. Heras. / IDEAL GUADIX

El anuncio se hizo en el marco de las actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de la Piedad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix ha felicitado públicamente este mañana a José Manuel Heras Lupiani, designado Cascamorras para este año 2018. El anuncio se hizo oficial este domingo en el marco de las diferentes actividades desarrolladas en torno a la centenaria fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que comparten las localidades de Guadix y Baza.

Durante la jornada de ayer se inauguró la exposición fotográfica instalada en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix “Cascamorras, +500 años de historia”, en la que se recopilan imágenes de diferentes fotógrafos y fotógrafas que tienen como tema principal el desarrollo de la fiesta en Guadix y Baza. Se podrá visitar desde este domingo y hasta el próximo 11 de febrero en el horario de apertura del Centro de Interpretación.

También ayer se celebró la tradicional procesión y Baile de Rifa en la Ermita Nueva con la participación Aires con Arte y la Banda Sinfónica Municipal de Guadix. Ya a partir de las seis y media de la tarde tuvo lugar en el Teatro Mira de Amescua el acto “Cascamorras, la Rifa y el Niño de la Bola” en el que intervinieron el Taller de Flamenco de la Escuela Municipal de Música, el guitarrista Juan Carlos Martos y los colegios Ruiz del Peral y La Presentación. Y en el que estuvieron sobre el escenario el Cascamorras 2017, Emilio Delgado, y el ya anunciado Cascamorras 2018, José Manuel Heras Lupiani.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos