El Ayuntamiento anima a participar en la actividad 'Sembrando nuestras semillas'

Organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, propone un encuentro intergeneracional entre los niños y niñas de Guadix y sus mayores

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Tal y como anunciaba este martes el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Eduardo Jiménez, el Ayuntamiento de Guadix ha decidido celebrar este año el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una actividad que se ha organizado desde la concejalía en coordinación con otras áreas municipales (Medio Ambiente y Mayores). Se trata de una siembra de plantas y especies autóctonas que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en el Parque del Vivero a partir de las cuatro de la tarde. La idea es que los niños y niñas de Guadix realicen esta actividad con sus mayores (especialmente sus abuelos) y que se impliquen de forma conjunta en el cuidado posterior de esas plantas. Para coordinar esta actividad, la concejalía se ha puesto en contacto con los centros educativos de Guadix a fin de tramitar las inscripciones correspondientes.

Desde el consistorio accitano se anima a formalizar la correspondiente inscripción para participar en esta actividad que se centra en el principio de participación y que dirige la misma hacia el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. «Queremos facilitar a la infancia la posibilidad de que puedan plantar una semilla y pretendemos que sea una actividad intergeneracional, que hagan su siembra con uno de sus abuelos o abuelas. Posteriormente se encargaran de cuidarla y verla crecer, propiciando con ello que asocien diversión con medio ambiente. Si desde pequeños fomentamos estas prácticas y este tipo de recuerdos asociados al medio ambiente, quizás de mayores sea más fácil concienciarse de su cuidado», explican desde la concejalía.

Los objetivos concretos de esta actividad son: fomentar el cuidado de la naturaleza en la infancia; desarrollar la responsabilidad y compromiso con los espacios comunes; favorecer el propio autocuidado a través del cuidado al entorno; ayudarles a descubrir la vida que hay en la naturaleza y su semejanza con la nuestra; cuidar la naturaleza, cuidar a las personas y compartir espacios comunes desde el respeto.

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 1 y 12 años que acudan en compañía de alguno de sus abuelos o abuelas. En caso de no contar con ellos pueden asistir con una persona adulta (padre, madre…).

Quienes quieran participar en esta siembra deberán realizar la inscripción a través de la documentación facilitada en los centros escolares o en el propio Centro de Servicios Sociales.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos