El Ayuntamiento acoge una Junta Local de Seguridad específica para Cascamorras

Inmaculada López Calahorro ha estado presente en la reunión. /IDEAL GUADIX
Inmaculada López Calahorro ha estado presente en la reunión. / IDEAL GUADIX

La cita ha contado con la participación de la Subdelegada del Gobierno en Granada

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido este martes una sesión específica de la Junta Local de Seguridad en la que, junto a la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna, ha participado la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro. Han asistido Guardia Civil y Guardia Civil Tráfico, Policía Autonómica, Servicio de Emergencias 112 y Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Distrito Sanitario, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Hermandad de la Virgen de la Piedad, la Asociación del Cascamorras en Guadix y el concejal de Turismo, Iván López Ariza. En el transcurso de la misma se han abordado todas las cuestiones relativas a la seguridad en torno a la fiesta del Cascamorras, para la que se contará con un dispositivo especial.

El objetivo principal ha sido planificar todas aquellas cuestiones relativas a la seguridad durante la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional del Cascamorras el próximo domingo 9 de septiembre, tanto durante el Cascamorras infantil que se desarrolla durante la mañana como durante la tradicional carrera del Cascamorras que dará comienzo a las seis de la tarde con salida desde la Estación.

Tal y como ya se hiciera el año pasado, se instalará en la Plaza de las Américas un Puesto de Mando Avanzado del Grupo de Emergencias de Andalucía en el que se contará con la presencia de un miembro de cada uno de los cuerpos implicados en el dispositivo especial de seguridad. Este será además el punto de control de las diferentes cámaras que seguirán el transcurso de la carrera.

La Guardia Civil distribuirá diferentes patrullas en puntos estratégicos de la carrera, especialmente en las intersecciones para tener controlado el tráfico de vehículos. Se instalará además un punto de identificación y filtro de vehículos en las entradas a Guadix. Y se cortará el tráfico en la entrada desde la A-92N sentido Granada desde las cinco de la tarde para que la salida de la carrera se pueda hacer con normalidad y seguridad.

Se contará con apoyo del Distrito Sanitario. Y la Policía Local señalizará convenientemente y de forma previa la prohibición de aparcamiento a lo largo del recorrido, por lo que se pide la máxima colaboración ciudadana a fin de garantizar un trazado seguro y libre de vehículos. Los Bomberos colocarán vehículos en las diferentes avenidas para evitar el tránsito. Y, como cada año, participarán activamente en la carrera con agua y espuma en diferentes puntos clave. Por su parte, Protección Civil contará con un equipo de entre 6 y 10 personas que se verá reforzado con un vehículo y personal de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos