La autopsia señala que las muertes en la pirotecnia de Guadix se debieron a un shock politraumático por explosión

La autopsia señala que las muertes en la pirotecnia de Guadix se debieron a un shock politraumático por explosión
EFE

Agentes especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil continúan hoy en el lugar de los hechos

EFEGUADIX

La autopsia a los cadáveres de los tres trabajadores que fallecieron ayer por la tarde en la pirotecnia María Angustias de Guadix ha determinado que las muertes se debieron a un shock politraumático por explosión.

Según han informado este martes fuentes de la investigación se trata del resultado preliminar de la autopsia practicada en las últimas horas en el Instituto de Medicina Legal de Granada a los restos de las tres víctimas mortales, tres hombres de 30, 52 y 55 años.

Mientras tanto, agentes especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil continúan este martes en la pirotecnia donde tuvo lugar el siniestro en tareas de inspección técnica para averiguar el origen y las causas del siniestro.

Un portavoz del instituto armado ha detallado que esta labor incluye la eliminación o retirada controlada de los restos de pólvora y artefactos que hayan quedado esparcidos por la zona y que puedan revestir algún tipo de peligro.

El suceso, en el que otros tres trabajadores resultaron heridos de carácter leve y trasladados al hospital, de donde ya recibieron el alta, se produjo pasadas las 18.30 horas de este lunes en las instalaciones de la pirotecnia María Angustias de Guadix.

El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado tres días de luto por los tres fallecimientos en la explosión, el tercer accidente mortal de una empresa que es emblema de una ciudad que afronta consternada el duelo.

 

Fotos

Vídeos