Asociaciones de mujeres participan en la campaña 'Agua no es sólo abrir el grifo'

La campaña se ofrece a nivel provincial a diferentes colectivos. /IDEAL GUADIX
La campaña se ofrece a nivel provincial a diferentes colectivos. / IDEAL GUADIX

La actividad pretende concienciar sobre el valor del agua

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Asociaciones de mujeres de Guadix y anejos han participado esta mañana en la campaña 'Agua no es sólo abrir el grifo. El valor del agua: cada gota cuenta' puesta en marcha por la Diputación provincial de Granada y la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad a la que se encuentra adherido el consistorio accitano.

Los objetivos de esta campaña son concienciar sobre el coste real del ciclo integral del agua, visualizar las diferentes fases de ese ciclo, ayudar a la ciudadanía a descifrar los costes en su factura del agua, conocer los aspectos legales en la prestación del servicio de aguas, concienciar de que se gasta más de lo que se paga y de que el déficit es asumido por la administración local y potenciar hábitos que fomenten el buen uso y el ahorro del agua. Todo ello con una sesión de carácter didáctico e interactivo dirigida a comunicar las ideas principales de la campaña de forma sencilla.

La campaña se oferta a nivel provincial a diferentes colectivos ciudadanos y en el caso de Guadix ha sido coordinada a nivel local por la concejalía de Medio Ambiente representada por Francisco Avilés y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del área de Igualdad que representa Inmaculada Olea Laguna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos