La Asamblea Comarca de Cruz Roja Española en Guadix presenta una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico

De izquierda a derecha, Juan Onieva, Francisco Parra y Eduardo Romero. /IDEAL GUADIX
De izquierda a derecha, Juan Onieva, Francisco Parra y Eduardo Romero. / IDEAL GUADIX

El nuevo vehículo está equipado con la más avanzada tecnología para la atención y soporte de pacientes antes y durante el traslado a centros hospitalarios

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Guadix dispone desde este jueves de una nueva ambulancia. El nuevo vehículo es uno de los más avanzados de su categoría y muestra de ellos es que el primero vehículo de Cruz Roja Española en la provincia de Granada que ya tiene los rotativos en color azul, tal y como señala la actual normativa europeo.

La nueva ambulancia fue presentada por el presidente de la Asamblea Comarcal, Francisco Parra, el gerente de Talleres Onieva González, Juan Onieva, y el director provincial de Salud y Socorros de Cruz Roja, Eduardo Romero. El nuevo vehículo se entregó en el Talleres Onieva, concesionario Peugeot, a cuya marca pertenece el vehículo.

Francisco Parra subrayó que el nuevo vehículo cumple con todos los requisitos técnicos que exige la Unión Europea para seguir prestando los servicios sanitarios y de emergencias que atiende Cruz Roja en la Comarca de Guadix.

El gerente de Talleres Onieva González agradeció la confianza de Cruz Roja en la marca y deseó que el nuevo vehículo cumpla con las expectativas del servicio que pretende cumplir. Juan Onieva destacó «la labor social que Cruz Roja realiza en la zona y resaltar nuestro compromiso de colaboración».

Por último, el director provincial de Salud y Socorros de Cruz Roja destacó nuevamente que con él la población va a disponer de unos de los vehículos más avanzados en el transportes sanitario. En este sentido destacó que la ambulancia está equipada con material que otros vehículos anteriores y del mismo tipo no disponían.

El nuevo vehículo está equipado con la más avanzada tecnología para la atención y soporte de pacientes antes y durante el traslado a centros hospitalarios. El vehículo podrá dar también cobertura en eventos de riesgo previsible, como actos multitudinarios, conciertos o eventos deportivos.

El presidente comarcal aprovechó la ocasión para recordar que el lema de Cruz Roja es «Estar cada vez más cerca de las personas» y que Cruz Roja viene prestando, además, un amplio abanico de servicios de todo tipo entre la población de la comarca accitana: reparto de alimentos, material escolar, apoyo escolar,...

 

Fotos

Vídeos