Arrancan los talleres de verano de la Biblioteca

La primera propuesta ha sido el 'Taller de Huertas'. /IDEAL GUADIX
La primera propuesta ha sido el 'Taller de Huertas'. / IDEAL GUADIX

Los participantes en el primer taller de verano de la Biblioteca descubren de una forma divertida la magia de la naturaleza y aprenden a plantar y recolectar

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Un año más, los Talleres de Verano llegan a la Biblioteca ofreciendo a niños y niñas actividades lúdicas para el tiempo de vacaciones. El primero de ellos es el Taller de Huertas que ha arrancado hoy lunes en el salón de actos de la Biblioteca con la participación de una veintena de niños y niñas que, de la mano de las monitoras, descubrirán de una forma divertida la magia de la naturaleza y aprenderán a plantar y recolectar. Este taller ha modificado su horario y se realiza finalmente de diez a doce para que las sesiones prácticas en la Huerta Visconti se realicen en un horario en el que no sea tan fuerte el calor.

Tal y como señalaba la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, en la presentación de estos talleres, «aunque llegan las vacaciones escolares, en el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer una oferta estival atractiva gracias al trabajo de los grandes profesionales de las diferentes áreas, en este caso Cultura y la Biblioteca». Esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Francisco Avilés, ha visitado la Biblioteca para acompañar a las monitoras en el inicio de este taller en el que también ha participado su área.

Los talleres, que son gratuitos, están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años y se desarrollarán por semanas en la propia Biblioteca de lunes a viernes en horario de once de la mañana a una de la tarde (excepto este primero, que es de diez a doce). El éxito ha sido tal que ya se han cubierto las plazas de todos los talleres ofertados este verano.

En esta edición destaca un contenido medioambiental importante que se liga al proyecto del Geoparque Cuaternario Valles del Norte de Granada con talleres como el de huertas iniciado hoy o el de geología, con los que se pretende acercar a los participantes a la singularidad de nuestro entorno natural más cercano.

Según detallaba la concejala en la presentación, el objetivo es acercarse a experiencias atractivas a través de esos contenidos relacionados con la educación ambiental con el taller de huertas; abordar la integración social con un taller de marionetas que llevará a cabo la Asociación San José; incidir en la importancia del reciclaje para la protección del medio ambiente con los talleres que realizará Cruz Roja; y, por último, la geología será la protagonista coincidiendo con el Curso de Verano de Geología del Geoparque. Todo ello con el libro y la lectura como verdaderos interlocutores.

Este año la programación de talleres por fechas será la siguiente:

1º Semana (2 al 6 de julio)

- Taller de huertas

2º Semana (9 al 13 de julio)

- Taller de integración. Marionetas con la Asociación San José

3º Semana (16 al 20 de julio)

- Taller 'Reciclaje y medio ambiente' con Cruz Roja

4º Semana (23 al 27 de julio)

- Taller de geología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos