Arranca el primero de los cursos del ciclo 'Clorofila pura' de IFAPA en Guadix

Arranca el primero de los cursos del ciclo 'Clorofila pura' de IFAPA en Guadix

El curso que comenzó este lunes se denominaba 'Hortalizas de hoja, biodiversidad y beneficios'

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Comienza el primero de los tres cursos que se imparten en Guadix del ciclo 'Clorofila pura', una iniciativa del Instituto de Formación e Investigación Agraria (IFAPA) – Granada y Almería – y los Ayuntamientos de Guadix y de Abla en colaboración con la Fundación Pintor Julio Visconti, la Huerta Atrás, la asociación Co-Marca Guadix Natural, Bio Solaria y Oro de Sierra Nevada.

El primero de los cursos programados, 'Hortalizas de hoja, biodiversidad y beneficios' comenzó a impartirse este lunes en la bibliotecta pública José Asenjo de Guadix. La inauguración corrió a cargo del director del Ifapa y de la investigadora del mismo, Antonio Montalbán y Teresa Soriano. Encarna Samblas, técnica del Ifapa de Almería y responsable formadora de este curso explicó también el programa del mismo y la importancia que tienen las micorrizas en la salud de las plantas y del ecosistema en general.

Los cursos del ciclo que que aún quedan por impartir son:

Aprender a cultivar hortalizas ecológicas de hoja.

Lugar: Guadix-La Huerta Atrás

Desde el día 15 al 19 de octubre

Autoabastecimiento de insumos ecológicos

Lugar: Abla

Desde el día 5 al 9 de noviembre

¿Cómo certifico mis productos ecológicos?

Lugar: Abla

Desde el día 12 al 16 de noviembre

Marketing y estética en la venta de ecoproductos

Lugar: Guadix - La Huerta Atrás

Desde el día 19 al 23 de noviembre

Tal y como explican los responsables de este ciclo formativo, «el cultivo de hortalizas de hoja es mínimo en la comarca, aunque es económicamente rentable». Por lo que se pone en marcha esta actividad colaborativa en la que se plantarán hortalizas de hoja, siempre con asesoramiento. Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos pueden solicitar el formulario correspondiente en la oficina de los ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Guadix, en las oficinas del IFAPA y su página web, y en la Oficina Comarcal Agraria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos