Arranca un nuevo curso del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR

La nueva coordinadora, la concejala de Educación y la directora del aula asistierion al acto. /I. G.
La nueva coordinadora, la concejala de Educación y la directora del aula asistierion al acto. / I. G.

En esta nueva edición será Valia Simón la persona encargada de coordinar en nuestra ciudad esta iniciativa de la Universidad de Granada

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El patio del Ayuntamiento de Guadix acogía en la tarde de este lunes 16 de octubre el acto de inauguración oficial del curso 2017-2018 del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR que cumple en Guadix su vigésimo primera edición y estrena coordinadora de la sede accitana. En esta nueva edición será Valia Simón la persona encargada de coordinar en nuestra ciudad esta iniciativa de la Universidad de Granada que cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Guadix y que ofrece una oportunidad de acceder a formación universitaria a personas mayores de 50 años.

El acto oficial de inauguración contó con las intervenciones de la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo; de la directora del Aula, María del Carmen García Garnica; y de la nueva coordinadora de la sede accitana, Valia Simón. En su intervención, la concejala Beatriz Postigo Hidalgo destacó la especial ilusión con la que el alumnado afronta esta etapa formativa y que no tiene igual intensidad en otras etapas. Y tuvo un reconocimiento al coordinador anterior, Francisco Poyatos, al tiempo que manifestó su convencimiento de que la nueva coordinadora va a superar con creces los retos que se afrontan en este nuevo curso.

Por su parte, la directora del Aula agradeció el importante apoyo que brinda el Ayuntamiento para el desarrollo de este proyecto que, además de las clases, programa cada año otras actividades de calado (el curso pasado, por ejemplo, Guadix ejerció como sede del encuentro interprovincial del Aula en el que participaron las sedes de Baza, Ceuta, Granada, Melilla, Motril y Guadix). Mientras que la coordinadora de la sede accitana informó, entre otras cuestiones, de las diferentes materias a impartir durante este curso.

Uno de los aspectos destacados del Aula lo constituye el alto grado de fidelidad del alumnado, que una vez que participa en un curso repite en las siguientes ediciones. A lo que hay que sumar un destacado incremento en el número de nuevas inscripciones. La programación de las materias a impartir se hace siempre teniendo en cuenta las demandas del propio alumnado y contando con profesorado de gran calidad, tal y como destacaba también ayer la directora del Aula.

Fotos

Vídeos