Arranca el encuentro interterritorial de proyectos de empoderamiento organizado por Federación Sulayr

Primera sesión del encuentro organizado por la Federación Sulayr. /IDEAL GUADIX
Primera sesión del encuentro organizado por la Federación Sulayr. / IDEAL GUADIX

El encuentro cuenta con la participación de grandes expertas como Marcela Lagarde y de los Ríos, todo un referente feminista, o de Sara Ibarrola y Neus Albertos

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix ha participado esta mañana en el acto de inauguración del encuentro interterritorial de proyectos de empoderamiento que ha organizado la Federación de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” en colaboración con el ayuntamiento accitano y el Grupo de Desarrollo Rural. En su intervención ha destacado la importancia de compartir experiencias y conocimientos “dirigidos a seguir avanzando en ese objetivo que nos une a todas: el empoderamiento no sólo indivual, sino también colectivo de las mujeres. Porque estoy convencida de que tenemos en él una herramienta ideal para avanzar en la consecución de una igualdad real”.

Han participado también en el acto de inauguración del encuentro el presidente del GDR, Francisco Pleguezuelos, y la presidenta de la Federación, Mª Carmen Salamanca. En la organización del mismo participan además otras asociaciones de mujeres y entidades que trabajan en igualdad del resto de España y se cuenta con la cofinanciación del Instituto Andaluz de la Mujer. El objetivo es poner en común las actividades y resultados de los proyectos de empoderamiento desarrollados por las entidades participantes. Asisten al evento más de 150 mujeres del País Vasco, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía.

El encuentro, que celebra hoy una sesión técnica de trabajo, cuenta con la participación de grandes expertas como Marcela Lagarde y de los Ríos, todo un referente feminista, o de Sara Ibarrola y Neus Albertos. El objetivo es fomentar la participación y el empoderamiento a través de alianzas y redes de mujeres, “aprendiendo de otras y con otras, como bien se indica en el nombre del proyecto de Sulayr en el que se enmarca este encuentro” ha reflexionado la alcaldesa accitana, quien ha cerrado su intervención animando a seguir “empoderándonos y avanzando en esta lucha juntas, porque cuando nos unimos más que sumar multiplicamos”.

El encuentro de dinamizadoras de hoy estará seguido mañana sábado por una jornada abierta al público en general en la que Marcela Lagarde ofrecerá una conferencia titulada “El empoderamiento a través de otras mujeres: aprendiendo de otras y con otras”. Y en la que también se proyectará el audiovisual “Las semillas de Campoamor germinan en empoderamiento de las mujeres”. Será desde las once de la mañana en el Teatro Mira de Amescua con acceso libre hasta completar el aforo.

Fotos

Vídeos