Arranca el curso Ofimática Básica de Andalucía Compromiso Digital

El curso se desarrolla en el CEP. /IDEAL GUADIX
El curso se desarrolla en el CEP. / IDEAL GUADIX

El curso tiene una duración de 25 horas y se formarán veinte personas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, ha participado esta mañana en el arranque del curso de Ofimática Básica del programa Andalucía Compromiso Digital que se ha coordinado a través del Servicio Municipal de Empleo y Formación. Se trata, según recuerda la concejala, de la sexta acción formativa ofertada para este nuevo trimestre y surge como fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Guadix y la consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El objetivo es mejorar las capacidades de los accitanos y accitanas en materias relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso de Internet. “Y de hecho, en este nuevo curso el alumnado va a poder formarse en destrezas del funcionamiento de los componentes informáticos necesarios para el uso de un procesador de texto: teclado, ratón e impresora; así como las relacionadas con los fundamentos y aplicación de las herramientas básicas de Microsoft Word, Excel, Access y programas para realizar presentaciones o seguridad informática básica”, ha indicado Rosi Requena.

Este nuevo curso consta de 25 horas presenciales y se impartirá hasta el próximo día 1 de marzo. Se está desarrollando en el CEP de Guadix en horario de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. En su intervención, Rosi Requena ha explicado que, con este tipo de iniciativas, “queremos dar a los vecinos y vecinas una formación básica y fundamental que, además, les servirá para poder abrirse puertas a la hora de su inserción en el mercado laboral”. Ha hecho hincapié asimismo en la importancia de este tipo de iniciativas formativas para evitar la exclusión social y laboral de colectivos con especiales dificultades; y ha subrayado por último la gran acogida que han tenido ediciones anteriores de estos cursos “que han visto las aulas llenas y personas en lista de espera para poder acceder a ellos”.

Para más información acerca de los plazos de solicitud de otros cursos y jornadas, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio Municipal de Formación y Empleo que se encuentra ubicado en Plaza de las Palomas, 22, 1º Izqda o en el teléfono 958 66 93 00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos