Arranca la campaña de la concejalía de salud '¿Lo mejor del verano? Disfrutarlo con salud'

El objetivo de fomentar la educación para la salud y la información en los ámbitos más destacados para proporcionar una serie de herramientas para reducir la incidencia de problemas de salud pública asociados al verano

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rosi Requena Ibáñez, y en el marco de las actividades de la Red Local de Acción en Salud, ha puesto en marcha la campaña de promoción de salud “¿Lo mejor del verano? Disfrutarlo con salud” con el objetivo de fomentar la educación para la salud y la información en los ámbitos más destacados para proporcionar una serie de herramientas para reducir la incidencia de problemas de salud pública asociados al verano.

Esta campaña comprenderá la difusión de mensajes sencillo, claros y de utilidad en los principales temas de interés que afectan a la salud durante la época estival tales como seguridad alimentaria y nutrición, accidentes acuáticos en aguas recreativas, prevención de accidentes domésticos, consumo de alcohol y drogas, protección solar, cuidados infantiles y para mayores, accidentes de tráfico, entre otros. Los distintos mensajes de la campaña se difundirán en medios de comunicación, a través de las redes sociales y por correo electrónico.

En palabras de la edil de salud: “Siempre es bueno y necesario recordar todo lo que se conoce en salud o incluso descubrir algo nuevo, por ello, todas las acciones que se hagan y que permitan acceder a información de utilidad para la salud son siempre positivas y necesarias”.

Fotos

Vídeos