Arranca en la barriada de la Estación un plan de asfaltado de la ciudad

Inmaculada Olea y Francisco Avilés han dado los detalles del plan. / IDEAL GUADIX

Durante el mes de octubre se aplicará en varias calles de la ciudad

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han presentado esta mañana el plan de asfaltado que se desarrollará este mes de octubre y que arrancaba esta misma mañana en una de las calles de la Barriada de la Estación. En una primera actuación prevista en estos primeros días de este mes se asfaltará esa calle, parte de la Solana de Santiago, un tramo de la calle Fuente Megías, la calle aledaña al supermercado Dani y el entorno de la Plaza de la Concordia.

Esta primera fase de actuaciones supone una inversión de 24.000 euros y, según ha informado la alcaldesa accitana, se prevé otra cantidad similar para otra serie de asfaltados programados a finales de este mes. Junto a este plan se contempla además actuar en dos resaltes críticos (el que hay en el entorno del Hotel Carmen y el del entorno del Mercadona), “porque es nuestro compromiso y porque nuestro objetivo es mejorar la ciudad pero también la vida de las personas a través de la mejora de la movilidad, la accesibilidad y, sobre todo, la seguridad”.

En este sentido, el concejal Francisco Avilés ha explicado que se prevé actuar en otros cinco resaltes que plantean dificultades para vehículos especiales como ambulancias o Bomberos. Y ha informado que previo a este plan de asfaltado se ha desarrollado un plan de socavones que se continuará el año próximo, “por lo que invito a los vecinos que conozcan algún socavón que precise de actuación que lo comunique al Ayuntamiento”.

También se continuará el año próximo con el Plan de Asfaltado. “Desde al Ayuntamiento siempre se trabaja con planificación; este año había previstos unos 60.000 euros para asfaltado y el año que viene se dedicará una inversión similar al mismo fin”, ha informado Francisco Avilés.

A preguntas de los medios de comunicación, el concejal ha informado que se tiene previsto actuar el año que viene en Medina Olmos (en una zona que precisa de asfaltado) y en diversas cuestiones relativas a la ordenación del tráfico en esa avenida (fundamentalmente semáforos y paso de peatones frente al Versalles).

Temas

Guadix

Fotos

Vídeos