El Archivo Municipal de Guadix reabre sus puertas al público

El archivo está ubicado en la calle San Marcos. /IDEAL GUADIX
El archivo está ubicado en la calle San Marcos. / IDEAL GUADIX

El horario de apertura al público durante esta semana será de nueve de la mañana a dos de la tarde lunes, miércoles y viernes

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadix que representa Eduardo Jiménez informa de la reapertura al público del Archivo Municipal y de Protocolos Notariales de Guadix ubicado en los bajos del edificio «Las Rosas» de la calle San Marcos. El horario de apertura al público durante esta semana será de nueve de la mañana a dos de la tarde lunes, miércoles y viernes. Según señala el concejal, la próxima semana el archivo abrirá a diario en ese mismo horario.

Estas instalaciones están, por tanto, disponibles de nuevo para público en general así como para estudiosos e investigadores interesados en los fondos archivísticos de la ciudad que se encuentran en ellas - tanto en el ámbito municipal como en lo que al Archivo Histórico de Protocolos Notariales se refiere- . No hay que olvidar que la sección histórica del Archivo de Protocolos del Distrito Notarial de Guadix se integra por los protocolos notariales de más de cien años de antigüedad, habiendo incluso documentos mucho más antiguos y de gran valor.

Se trata, en definitiva, de un patrimonio documental de gran valor que permite estudiar muchos aspectos relativos a nuestro pasado y seguir con bastante detalle la evolución histórica de la comarca en muchos aspectos de la vida y de la economía a lo largo de los últimos quinientos años. Todo ello en una ubicación que reúne las medidas específicas de conservación y restauración necesarias tanto para el citado Archivo Histórico de Protocolos Notariales como para el Archivo Municipal.

Temas

Guadix
 

Fotos

Vídeos