Apoteosis mágica en las calles de Guadix

Más de ochenta pajes ayudaron a Sus Majestades. /Torcuato Fandila
Más de ochenta pajes ayudaron a Sus Majestades. / Torcuato Fandila

Los Magos de Oriente llenaron de ilusión las calles de Guadix antes de desplegar su magia en los hogares

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Los niños y niñas de Guadix han podido comprobar que ser buenos tiene su recompensa. Esta mañana los Reyes Magos ha cumplido los deseos de Ainara y se ha encontrado junto a sus zapatos el castillo de los Pin y Pon y David se ha sorprendido con su Scalextric y más y más regalos en cada una de las casas de la comarca de Guadix. Los Reyes Magos regaron de ilusión -y caramelos- las calles de Guadix en un apoteósico recibimiento.

Siete carrozas con personajes muy conocidos por los niños a través de los dibujos animados y los tres tronos reales compusieron la cabalgata que sacó a la calle a miles de personas. Más de ochenta pajes, treinta voluntarios de la Hermandad de Flagelación y Refugio, Policía Local y voluntarios de protección acompañaron a los tres reyes en su recorrido por Guadix. El momento cumbre se vivió con la llegada de los tres tronos reales a la plaza de la Constitución, donde se les recibió con un original espectáculo con caballos luminosos.

El Balcón de los Corregidores fue el lugar desde el que los tres Reyes Magos hicieron su parlamento dirigido a los más pequeños y, también, con mensajes para los mayores. Este año las tres testas coronadas contaron con la ayuda del jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez, el de Bomberos, Miguel Ángel Puertas, y el de Protección Civil, Ismael Martos.

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, les dio la bienvenida y aprovechó el encuentro con Sus Majestades de Oriente para pedirles “Ilusión y fuerza para seguir trabajando, apoyos para sacar adelante grandes proyectos y conseguir de esta forma hacer de Guadix la ciudad que todos soñamos, esa en la que todos vosotros tengáis el mejor de los futuros posible”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos