El alumnado de la Escuela de Arte no entra a clase por falta de calefacción

El alumnado se ha reunido en la biblioteca del centro. /I. G.
El alumnado se ha reunido en la biblioteca del centro. / I. G.

La calefacción del centro está averiada desde principios de curso y no se ha reparado durante el parón navideño

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Tras las vacaciones navideñas el curso se reanuda con normalidad, excepto en la Escuela de Arte de Guadix. El alumnado del centro decidió realizar un paro estudiantil este lunes, que podría durar toda la semana, por la avería de la calefacción del centro. El regreso a las aulas ha coincidido con los días más fríos de lo que va de curso. Por su parte, el director del centro Miguel Ángel Gómez Mateos, asegura que desde el centro se han realizado todas las gestiones necesarias para regresar a la normalidad, que existe un presupuesto y que está en vías de solución.

Según la portavoz del alumnado, los alumnos vienen padeciendo esta situación desde el comienzo de curso. En algunos de los ciclos, asegura la alumna, es imposible trabajar con el frío en el centro dado que “muchos de los trabajos se realizan con las manos”. La opción de acudir a radiadores eléctricos tampoco es factible porque la instalación del centro no soporta la carga, según la alumna.

El alumnado del centro se reunió este lunes en la biblioteca del centro y decició el paro estudiantil a lo largo de esta primera semana lectiva del mes de enero como medida de presión. Además, se han recogido firmas para exigir el fin de la situación.

El director del centro confirmó la situación que se viene viviendo desde principios de curso. Según Gómez Mateos, el asunto se puso en conocimiento tanto de la delegación de Educación como de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Tras varias visitas de los técnicos se aprobó un presupuesto para la sustitución de la caldera con un presupuesto de 22.000 euros. El presupuesto se aprobó a principios del mes de diciembre.

Según el director, la empresa encargada de la sustitución de la caldera tenía previsto iniciar los trabajos entre el 8 y el 9 de diciembre. Por tanto, el problema del que se quejan los alumnos está en vías de solución aunque, de momento el alumnado mantiene el paro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos