Alumnado de 6º de los colegios de Guadix conoce la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Alumnado de 6º de los colegios de Guadix conoce la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Durante los días 18, 19 y 20 de abril han visitado la EDAR los escolares de 6º de primaria de los colegios Ruiz del Peral, La Presentación, Divina Infantita, Medina Olmos y Padre Poveda

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Aguas de Guadix (la empresa mixta del agua en nuestra ciudad) está desarrollando con los centros educativos accitanos una serie de visitas programadas a la Estación Depurada de Aguas Residuales con el objetivo de que los escolares conozcan la función de la EDAR y su sistema de funcionamiento. Durante los días 18, 19 y 20 de abril han visitado la EDAR los escolares de 6º de primaria de los colegios Ruiz del Peral, La Presentación, Divina Infantita, Medina Olmos y Padre Poveda. Tal y como explican desde Aguas de Guadix, «el objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del proceso de depuración de aguas residuales; y para el personal técnico de la depuradora de Guadix les acompaña en la visita y les explica tanto el proceso como el trabajo diario de todo el personal».

Estas visitas forman parte del Programa de Educación Ambiental promovido por el Ayuntamiento de Guadix (a través de las concejalías de Educación y Medio Ambiente que representan Beatriz Postigo Hidalgo y Francisco Avilés). El programa se desarrolla a través de Educo Huertos Ecológicos y contempla diversos talleres a desarrollar en todos los colegios: desde huertos escolares a elaboración de jabón artesanal o visitas a la EDAR. Se puede consultar más información sobre este programa en el blog http://educamedioambienteguadix.blogspot.com.es.

 

Fotos

Vídeos