Alumnado del colegio Medina Olmos conoce el proyecto de rehabilitación de la Alcazaba

La charla forma parte de una serie de actividades del centro sobre el patrimonio. /I.D.
La charla forma parte de una serie de actividades del centro sobre el patrimonio. / I.D.

La responsable del equipo de redacción del proyecto, Isabel Bestué, les ha ofrecido todas las claves

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El Ayuntamiento de Guadix ha coordinado una conferencia de Isabel Bestué, responsable del equipo redactor del proyecto para la rehabilitación de la Alcazaba que ha recibido el 1’5% cultural, con alumnado del colegio Medina Olmos. Se daba respuesta así a la petición cursada desde el propio centro educativo, que ha puesto en marcha este curso el plan de la consejería de Educación “Vivir y sentir el patrimonio” con el objetivo de que el alumnado conozca el patrimonio cultural de Guadix y lo ponga en valor.

En este curso el colegio ha decidido centrarse en la Alcazaba de Guadix y, según ha explicado el concejal de Urbanismo Iván López Ariza, había solicitado la colaboración del Ayuntamiento para facilitarles fuentes de investigación y contacto con personas que tengan conocimiento con el monumento, como es el caso de Isabel Bestué.

Gracias a este encuentro desarrollado en el propio colegio, los alumnos y alumnas del Medina Olmos han podido conocer en profundidad este proyecto para seguir investigando sobre su historia y sus posibilidades de desarrollo. Además del trabajo de investigación, están realizando textos y dibujos y se plantean como objetivo final la producción de una campaña de concienciación.

Maqueta de la alcalzaba accitana.
Maqueta de la alcalzaba accitana. / IDEAL GUADIX

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos